Lucas defiende el "referente" de Chueca y cree que lo que molesta al PP "no es el sitio sino el carácter reivindicativo" del Orgullo

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 16:22

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, defendió al barrio de Chueca como "referente" del movimiento por la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y consideró que lo que le molesta al PP "no es el sitio, sino el carácter reivindicativo" de las fiestas.

El área de Medio Ambiente, presidido por Ana Botella, anunció ayer que las fiestas del Orgullo Gay tendrán que buscarse el año que viene una ubicación distinta a la tradicional del barrio de Chueca tras las reiteradas quejas de suciedad, botellón y falta de descanso por parte de los vecinos.

"Chueca es un referente, no sólo un espacio donde se celebra el festejo. Pensamos incluso que lo que les molesta (a los concejales del PP) no el sitio, sino el carácter reivindicativo de esta fiesta", destacó Lucas en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, lo que hace ahora el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón es "dar una vuelta de tuerca más limitando el horario de esta fiesta y, encima, la quiere sacar de Chueca". Precisamente en la reunión convocada ayer por la delegada Ana Botella también se habló de límites temporales para no perturbar el descanso de los vecinos de Chueca. En este sentido, el presidente de COGAM confirmó que el horario quedará restringido hasta las 00.30 horas.

"Es de lo más absurdo y además podrían causar un problema de orden público cuando el sábado la manifestación estatal termine alrededor de la medianoche y la gente vaya a Chueca para continuar la fiesta y se encuentre con que no hay música", advirtió hoy el presidente de COGAM, Miguel Ángel González Merino, en declaraciones a Europa Press.

Los socialistas abogan por otras fórmulas para ordenar las fiestas, en las que se compagine la seguridad, con la tranquilidad de los vecinos, la reivindicación y la fiesta "abriendo espacios de diálogo y no de desencuentro".

Además, Lucas dijo que con el anuncio hecho ayer, el equipo de Gobierno "da una vuelta de tuerca más" en algo que se inició en el pasado Pleno cuando los populares "no se solidarizaron con lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que sufren persecución en el mundo por su identidad sexual, no quisieron poner en marcha medidas para que en el ámbito educativo de su competencia se realicen actividades para dar visibilidad a la diversidad afectivo-sexual y no quisieron celebrar el gran número de matrimonios de parejas del mismo sexo producidos en Madrid".

Contenido patrocinado