MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha defendido la "unidad, coordinación y trabajo en equipo" en el seno del PSM y subraya que su futuro político pasará por lo que el partido considere más adecuado.
"Soy el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, seguiré siendo el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y estoy muy orgulloso del trabajo realizado y lo que haré desde este momento y hasta el 22 de mayo será poner todo de mi parte para que tengamos presidente socialista en la Comunidad, alcalde socialista en el Ayuntamiento y para colaborar todos los compañeros con el fin de que haya el mayor número de alcaldes socialistas" en la región, ha contestado al ser preguntado si se iría con Trinidad Jiménez si le ofreciese un puesto en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"Cualquier otra cosa son hipótesis que se lanzan permanente y constantemente, que quizás lo único que sean son cosas que alguien suelta con no sé qué objetivo", ha sostenido el edil. No ha querido considerar, como le han preguntado los periodistas, si teme que se corten cabezas por parte de la dirección regional afín a Tomás Gómez, sólo ha mantenido que el trabajo en el PSM se caracteriza por la "unidad, la coordinación y el trabajo en equipo".
Por otro lado, Lucas ha tenido palabras para su futuro una vez que el candidato socialista a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, abandone la secretaría de Estado para el Deporte para centrarse al cien por cien en el Ayuntamiento de Madrid.
Lucas ha contestado que está en política al creer en los proyectos. "Soy una persona comprometida al cien por cien con el proyecto del PSOE, un proyecto colectivo, no de David Lucas. Estaré donde el partido considere que realizo una mejor labor", ha señalado el edil.
"Cuando llegue el momento de hablar de listas se hablará, ahora lo más importante es la estabilidad y el trabajo. En estos momentos no me planteo nada, sólo seguirá trabajando como hasta ahora", ha zanjado el portavoz socialista.