Lucas denuncia que Gallardón tiene olvidado al distrito de San Blas

Critica que el alcalde "presuma de lo que precisamente no ha hecho y que sí ha hecho el Gobierno de España"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 15:13

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy que el Equipo de Gobierno del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, tiene olvidado al distrito de San Blas, cuyos vecinos reclaman la instalación de equipaciones deportivas, culturales y sanitarias.

Lucas se reunió esta mañana con diez asociaciones vecinales de la zona para analizar la situación de San Blas, un distrito cuya inversión prevista para este ejercicio presupuestario se sitúa en los 4,2 millones de euros.

"Gallardón se olvidó hace tiempo de San Blas. El PSOE seguirá trabajando para que este distrito sea una prioridad en la acción permanente que tenemos que desarrollar. Intentaremos conseguir lo que los vecinos de San Blas se merecen", aseveró.

Respecto al presupuesto, el socialista señaló que si se hace "una simple cuenta aritmética, y hay 150.000 vecinos, son 28 euros por habitante lo que tiene previsto invertir el Ayuntamiento". Subrayó que en el barrio hay numerosas carencias de equipamientos y dotaciones.

CRÍTICAS A GALLARDÓN

Además, calificó de "vergonzoso" que el alcalde haya ido al distrito a "presumir de lo precisamente no ha hecho y que sí ha hecho el Gobierno de España". "Las únicas inversiones en 2009 y 2010 son las que se han ejecutado a través del Plan de Inversiones local del Gobierno de España, como tres escuelas infantiles", remarcó.

Lucas manifestó que los vecinos le han trasladado su preocupación constante en materia sanitaria por el incumplimiento por parte de la Comunidad de Madrid de instalar dos nuevos centros de salud. "No se cumplen compromisos y están preocupados porque los vecinos se tiene que trasladar a Ciudad Lineal", indicó.

Asimismo, denunció que los vecinos no cuentan con una línea de transporte que comunique San Blas con el hospital de referencia, que es el Ramón y Cajal. Se preguntó cómo es posible que la EMT no articule una línea para desplazar a los vecinos. "No es de recibo porque es algo sencillo de ejecutar. Sólo se necesita la voluntad política de ayudar a los vecinos del barrio", aseveró.

Por otro lado, criticó que hace dos años denunciaran la existencia de un núcleo chabolista próximo a García Noblejas que aún sigue existiendo. Aseguró no entender por qué no se hace nada para reconducir la situación, puesto que "sería una parcela buena para equipamientos, como instalaciones sanitarias, deportivas o culturales".

Además, se comprometió con los vecinos a seguir trabajando para mejorar los accesos del distrito. Así, recordó que se comprometió a gestionar que avanzara la terminación de la A-2 y vías de servicio, algo que ya se ha conseguido. "Ahora, trabajaremos por mejorar el acceso de la M-40 en el que está trabajando el Ministerio de Fomento", indicó

Contenido patrocinado