MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la plataforma de apoyo a la candidata Trinidad Jiménez, David Lucas, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el "fair play" y la "intensidad" como características de esta campaña, que se cierra con casi 90 actos protagonizados por la ministra.
El socialista ha subrayado que lo importante es ver que en todo el proceso ha dominado el "compañerismo". "No hay que olvidar que el adversario político no está dentro del partido sino que es el PP representado por Esperanza Aguirre", ha sostenido.
En este sentido, Lucas ha insistido en que el "fair play ha sido la nota dominante" por encima de otras "discordantes", como aquellas declaraciones en las que se hablaba de "pucherazo o del apareamiento de ministros".
Lucas ha explicado que Jiménez ha acudido a 86 actos, lo que dice mucho de la "intensidad" de la campaña, a los que habría que añadir los protagonizados por otros socialistas de su candidatura, de manera independiente. De este modo, la ministra y los suyos cerrarán el proceso con 150 actos.
El también concejal del PSOE ha sostenido que las primarias arrancaron en el entorno de Jiménez con "mucha ilusión, que ha ido 'in crescendo' a medida que iban mejorando las expectativas" para la ministra.
Eso, ha confesado, les ha motivado aún más. A eso ha unido el "buen clima" que se respira entre los voluntarios de las más de cien plataformas creadas y simpatizantes, lo que ha supuesto una movilización de "más de 2.000 personas".
A su vez, Lucas ha destacado que con los múltiples eventos organizados han tenido oportunidad de debatir cara a cara con muchos militantes, a razón de 150 por acto, lo que les ha permitido acercarse a "casi todo el espectro de la militancia".