MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid emulará desde la segunda quincena de mayo los 'Encuentros ciudadanos' del secretario general del PSM, Tomás Gómez, para recoger las inquietudes y problemas de los madrileños.
Esos encuentros ciudadanos llevarán al portavoz socialista, David Lucas, por toda la capital hasta finales de año. La idea es reunirse con los madrileños "para recoger sus inquietudes, propuestas, trasladarles las nuestras y todo para legitimar aún más la propuesta política del PSOE de cara a las elecciones de 2011", explicó Lucas.
Como antesala a esos encuentros, Lucas y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se reunirán el jueves con asociaciones de vecinos de Carabanchel, que debatirán sobre la posibilidad de implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona de la avenida del General Ricardos, siempre y cuando tanto vecinos como comerciantes estén de acuerdo con esa medida. Lucas cree que esa posible implantación "no responde a ninguna necesidad objetiva" y que sólo servirá "para recaudar dinero y seguir despilfarrando los recursos de los madrileños".
Pero las propuestas del Grupo Municipal Socialista para acercarse a las inquietudes de los madrileños se completarán con toda una batería de jornadas sectoriales dedicadas a ámbitos como la educación, el medio ambiente, el comercio o el urbanismo.
"Queremos conocer qué piensan los colectivos vecinales en relación con la problemática que viven para configurar una propuesta de gobierno para la ciudad de Madrid", adelantó Lucas. Las jornadas arrancarán también en la segunda quincena de mayo dedicándose la primera a la educación.