MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, adelantó hoy que esperará a conocer los presupuestos que prepara el equipo de Gobierno para solicitar una reunión con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, e insistió en que sigue manteniendo su "voluntad de consenso".
A preguntas de los periodistas, Lucas defendió que "la voluntad de consenso sigue" por parte del PSOE pero recordó que las propuestas de acuerdo realizadas por los socialistas en estos más de dos años de legislatura han recibido un 'no' por parte de Gallardón.
Todo ello después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aceptara ayer la propuesta presentada por el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, sobre estudiar conjuntamente la elaboración de los presupuestos regionales para 2010.
Lucas dijo que primero esperarán a ver los presupuestos para "conocer la intención del Gobierno" pero adelantó que no tiene "muchas esperanzas" porque el PP "seguirá en su tono de despilfarro permanente".
"Lamentablemente no nos han hecho caso en ninguna de las propuestas hechas y así está el Ayuntamiento que, si siguen gestionando como hasta ahora, pueden llevarlo a la bancarrota porque cada día tiene más deuda y más déficit", reprochó el socialista. A ello se suma que los madrileños son "fritos a impuestos", con la llegada, por ejemplo, de nuevas tasas, como la de basuras.