Lucas: "No hay que dar vueltas al problema de los candidatos, es momento de hablar de los problemas de los madrileños"

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 13:56

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, señaló hoy que "no hay que dar vueltas al problema de los candidatos" para las próximas elecciones municipales y aseguró que es momento de "hablar de los problemas de los madrileños".

"Cuando llegue el momento de decidir al candidato no se preocupen, que este portavoz como cualquier otro responsable del PSOE, hará todo lo posible para que todo este trabajo que hemos llevado a cabo con tanta seriedad tenga su fruto. Cuando llegue el momento, ya hablaremos de lo que tengamos que hablar", indicó en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

En cualquier caso, Lucas reconoció no sentirse preocupado sino "muy tranquilo y seguro del trabajo realizado". "Hemos hecho un trabajo con rigor, muchas veces en condiciones muy adversas, y en estos momentos lo único que toca es trabajar. Lo más importante que tenemos que hacer en Madrid es preocuparnos y ocuparnos de los muchos problemas que tienen los ciudadanos, y seguramente los ciudadanos en estos momentos no están preocupados en quién va a ser el candidato de la ciudad de Madrid", aseveró.

Finalmente, Lucas se refirió a la salvedad que ha hecho Ferraz con los candidatos en Sevilla. "Cada sitio es diferente, y quiero poner en valor el gran trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Sevilla y el gran trabajo que está haciendo el presidente de la Junta, el presidente del Partido Socialista Andaluz, el señor Griñán", concluyó.

DE VUELTA A LA PLAZA DE LA VILLA

Por otro lado, Lucas señaló que si fuese el alcalde de la capital trasladaría la sede del Consistorio a la Plaza de la Villa y la actual, ubicada en el Palacio de Telecomunicaciones, albergaría "esas tantísimas dependencias que hay por ahí y que cuestan a los madrileños 58 millones de euros anuales".

El socialista explicó que la capacidad de la actual sede del Ayuntamiento "seguramente evitaría tener muchísimas dependencias fuera", de forma que "algunas que en estos momentos están utilizadas y son propiedad del Ayuntamiento incluso se podrían vender, porque la capacidad que eso tiene es una capacidad para muchísima gente y muchísimos servicios".

En cualquier caso, el portavoz socialista reconoció no tener "ningún problema" en volver a la Plaza de la Villa, ya que se trata de "un edificio emblemático, donde han estado todos los alcaldes de Madrid, que cuenta con más de 400 años y que es santo y seña de la ciudad de Madrid".

Leer más acerca de: