Lucas opina sobre el candidato a la Alcaldía que "merece la pena probar otra manera" y apostar por la "permanencia"

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 22:15

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, opinó hoy en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press sobre el candidato a la Alcaldía de la capital que "merece la pena probar otra manera" y apostar por la "permanencia".

Todo ello después de que le preguntaran por esta cuestión tras las críticas al PSOE recibidas en los últimos años por la escasa permanencia de los candidatos una vez pasadas las elecciones. En este sentido, el socialista dijo que hay que aprender del adversario político para recordar los doce años que Alberto Ruiz-Gallardón estuvo en la oposición durante su paso por la Asamblea y los ocho de José María Álvarez del Manzano en el Ayuntamiento.

"Merece la pena probar otra manera en el Ayuntamiento, con proyectos que se consoliden, cercamos y que están para durar en el tiempo aunque si se opta por otro modelo trabajaremos con la misma intensidad y fuerza", aseveró Lucas.

Lo que no quiso contestar directamente es si abandonaría el Ayuntamiento si el partido decidiera que él no fuera el candidato. Para eso echó mano de una frase del ex presidente del Gobierno Felipe González. "Eso sería hipotizar lo futurible y prefiero pensar que en estos momentos tenemos un proyecto riguroso, creíble, sustentado en la cercanía y en patearnos todos los rincones de la ciudad y que vamos a seguir trabajando de esa manera y cuando llegue eso se tomarán las decisiones que corresponda", señaló.

Sí que fue más tajante al opinar que Alberto Ruiz-Gallardón "no es invencible" y a la hora de opinar que el PSOE tiene grandes posibilidades ya ser un partido "fuerte, cohesionado, que mira a los ojos de la gente, ganador, independientemente de quien esté al frente del PP".

Precisamente señaló al secretario general del PSM, Tomás Gómez, como el responsable de conseguir que el partido en Madrid "sea más compacto". De él dijo que está haciendo "un excelente trabajo cohesionando el partido, que está en perfecto estado de revista", por lo que opinó que si sigue por esa línea "el PSOE estará en la Puerta del Sol".

En cuanto al expediente abierto al concejal Alejandro Inurrieta dijo que forma parte de un "proceso garantista" abierta por el "incumplimiento de determinados artículos de los estatutos del partido". También quiso puntualizar que el edil "sigue siendo tratado de la misma manera" en el Grupo Municipal, donde es portavoz en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, del distrito de Salamanca y forma parte de la comisión de Las Artes.

Después de hacer un repaso por los que consideró los grandes déficits de la ciudad, esto es, atascos, contaminación, embotellamiento en la concesión de licencias o desvertebramiento de los barrios, Lucas aseveró que la primera medida que tomaría si fuera alcalde en 2011 sería eliminar la Tasa de Basuras y adelgazar el déficit de la ciudad "practicando un deporte llamado austeridad".

Por último, no quiso despedirse sin alabar la figura de Juan Antonio Samaranch para señalar que Madrid tiene una "innata vocación olímpica" pero que hay que analizar las posibilidades reales para presentar una nueva candidatura pensando en Madrid 2020. Dijo que esa decisión habría que tomarla con "tranquilidad y sin prisas", con un tiempo que dijo que el regidor no tiene porque "el Ayuntamiento se le ha quedado pequeño y no quiere ser alcalde".