Lucas pide a Paz González que "asuma responsabilidades" por la imputación de Sánchez López de Luzuriaga

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 14:22

Actualmente ocupa la Dirección General de Evaluación Urbana del área de Obras y Espacios Públicos del Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Madrid, David Lucas, exigió hoy a la delegada de Obras y Espacios Públicos, Paz González, que "asuma responsabilidades" por la nueva imputación en el caso Guateque de Ramón Sánchez López de Luzuriaga, que fue director general de Calidad y Evaluación Ambiental cuando la edil dirigía la Concejalía de Medio Ambiente.

El diario 'El País' avanza hoy que el juez Santiago Torres ha citado para el próximo 4 de junio a Sánchez López de Luzuriaga por un presunto delito de tráfico de influencias. Según el escrito, habría otorgado prioridad a la concesión, en 2006, de un informe favorable en materia medioambiental en favor del restaurante La Hacienda Argentina, propiedad de Teresa Gabarra Ballsels, mujer del ex consejero Alberto López Viejo, quien a su vez está imputado en el caso Gürtel.

"Ya hay más de cien imputados en el caso Guateque. Es surrealista que tras todos los imputados, y habiendo un concejal y un director general (entre ellos), nadie asuma responsabilidades en el equipo de Gobierno", opinó el socialista en declaraciones a Europa Press.

Por ello, exigió a la delegada Paz González que "asuma sus responsabilidades" dado que "ella era concejala de Medio Ambiente cuando este hombre tenía responsabilidades" en ese departamento como director general de Calidad y Evaluación Ambiental.

Además, reclamó que se retire a Sánchez López de Luzuriaga de sus funciones, dado que sigue estando en el Ayuntamiento en calidad de director general de Evaluación Urbana, también bajo las órdenes de Paz González.

Por otra parte, Lucas apuntó que "al juez no le ha parecido normal que concejales y altos cargos del Ayuntamiento se interesasen por expedientes", algo que al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, "sí le pareció normal en 2008".

"Nosotros ya habíamos solicitado la imputación de Luzuriaga porque era el jefe de (del ex responsable de Evaluación Ambiental, Joaquín) Fernández de Castro, quien a su vez era jefe del (ex responsable de la División de Impacto y Análisis Ambiental, Victoriano) Ceballos", presunto cabecilla del caso Guateque, según recordó Lucas en declaraciones a Europa Press.

El socialista apuntó finalmente que su petición de imputación para Sánchez López de Luzuriaga se basó en que "presuntamente había dado instrucciones en su momento para adelantar expedientes".

Leer más acerca de: