MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha asegurado este lunes que, tras las primarias, el PSM es "un partido fuerte y unido" con un "líder en la Comunidad", que es el secretario general, Tomás Gómez, que, según augura, será "el nuevo presidente" regional el próximo 22 de mayo.
Lucas, que apoyó a la ministra Trinidad Jiménez en el proceso de elecciones internas, se ha pronunciado así en una entrevista concedida a Onda Madrid, recogida por Europa Press, en la que asegura que las cosas dentro del PSM están "bien".
"Lo más importante no es estar preguntándonos internamente cómo están las cosas, porque en estos momentos están bien, sino sobre todo, que nos preguntemos cuáles son las necesidades, los problemas de los ciudadanos y les podamos dar solución", ha manifestado, al tiempo que ha apuntado que los socialistas gozan de "muy buena salud", por lo que ha dicho que quien debería "estar preocupado en estos momentos es el PP".
Para el portavoz municipal, las primarias han servido para que el PSM saque "músculo político" y establecer contacto con los problemas de los ciudadanos. "Lo más importante no es lo que paso atrás, sino que lo más importante es que el PSM es un partido fuerte, unido, con un líder en la Comunidad de Madrid que va a ser el nuevo presidente y con un líder en el Ayuntamiento de Madrid que va a ser el nuevo alcalde", ha apostillado.
Lucas ha tenido buenas palabras para el aspirante socialista a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, a quien considera un "excelente candidato" que está haciendo un "excelente trabajo" que, vaticina, también desempeñará en su etapa como alcalde.
"Creo que es esa persona que representa la manera diferente de entender la política donde lo que prima son los ciudadanos, la ciudadanía, y no prima ningún tipo de protagonismo político. Vamos a trabajar intensamente con él. Vamos a hacer una campaña muy ligada a los ciudadanos, de proximidad", ha avanzado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el 22 de mayo recibirá el visto bueno de los madrileños para poder gobernar Madrid.
PROGRAMA ELECTORAL
El edil ha adelantado que el PSOE ya está trabajando en el programa electoral para los comicios de mayo y, ante los malos resultados de que momento les dan las encuestas, ha indicado que todo es "remontable".
"Los ciudadanos tienen que ver y están comprobando cómo hay dos modelos: uno, el de un pésimo gestor como es (Alberto Ruiz) Gallardón, que allá donde va esquilma los recursos públicos, (...) y por otra parte creemos que nuestra propuesta económica tiene que ir sobre la base de la austeridad, del control del gasto pero de la garantía de los servicios públicos esenciales en la ciudad", ha dicho.
"Espero que los ciudadanos elijan aquello que finalmente va a ser mejor para ellos y no lo que va a ser mejor para la proyección política y personal de Gallardón", ha deseado.
Lucas ha afirmado que luchará para erradicar la prostitución, un problema cuya solución pasa por la colaboración de todos. "Creo que el plan nacional contra las tratas está dando buenos resultados pero tenemos que implicarnos todos, entre todas las administraciones, para que entre todos podamos erradicar esto que algunos llaman la nueva esclavitud del siglo XXI. Quien ejerce la prostitución no lo hace porque quiere sino porque se siente obligado", ha resumido.
Tras aseverar que el PSOE trabajará "intensamente" por el presidente del Gobierno y secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, el portavoz socialista en el Ayuntamiento madrileño ha indicado que espera que el PSOE pueda recobrar en estas elecciones "la confianza que en algún momento" perdieron, ya que hay un cambio de ciclo.
"En estos momentos estamos en los últimos estertores de la etapa del PP porque se está visualizando una propuesta sólida del PSOE de Madrid tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, y estoy convencido de que ese ciclo ha cambiado y que el día 22 de mayo los ciudadanos sabrán que existe un partido que se preocupa y se ocupa de Madrid", ha concluido.