Lucas (PSOE) se compromete a aumentar un 50% el gasto en políticas social

David Lucas
PSOE
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 13:57

MÓSTOLES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, se ha comprometido a aumentar el gasto en política social para el municipio en, al menos, un 50 por ciento el existente, "que es claramente insuficiente", según ha informado el partido en un comunicado.

Lucas ha anunciado esta propuesta tras visitar las instalaciones de Cruz Roja Española en Móstoles, donde ha considerado que "la potenciación de los servicios públicos y la mejora de su calidad es piedra angular de los programa". "Vamos a hacer que los servicios sociales municipales sean los que hagan posible atender todas las demandas de los mostoleños y, de esta manera, fortalecer la cohesión social del municipio", ha indicado.

El candidato socialista ha felicitado a Cruz Roja "por el excelente trabajo que realizan en el ámbito social, en el sanitario y en el formativo, y también por el gran número de voluntarios con que cuentan, 485, así como por su trabajo con menores, en el fomento de la igualdad, en la atención a mayores, en la emergencia sanitaria y en la atención social a quienes más lo necesitan", ha dicho.

Lucas ha calificado de "impresionante" el trabajo que realizan, "y demuestra que lo fundamental es la existencia de esta organización en la ciudad de Móstoles". "Doy las gracias a todos los voluntarios por su capacidad de compromiso con la ciudad", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que "sin embargo, mientras este trabajo se desarrolla, incomprensiblemente el equipo de Gobierno, con su alcalde a la cabeza, reduce para este año 2011 un 32 por ciento el presupuesto de Servicios Sociales en el municipio".

En su opinión, "es una decisión ilógica en momentos en los que los recursos sociales municipales se hacen más necesarios por la situación de crisis actual", y concluye que "no es lógico reducir el gasto social y mantener el despilfarro con numerosos cargos de confianza, con gastos en propaganda que no son necesarios y no administrando bien los recursos municipales".