MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, opinó hoy que el PP debería "dar explicaciones profundas" sobre el caso Gürtel, por el que el juez Pedreira ha imputado a una concejala 'popular' más, esta vez del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y consideró que esta trama de presunta corrupción anuncia un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid para 2011.
En declaraciones a los medios tras visitar el Parque Lineal del Manzanares, Lucas consideró que "el caso Gürtel pone de manifiesto que el PP hizo las cosas muy mal y que tiene que dar explicaciones profundas sobre lo que está", y además subrayó que "las cosas así no pueden seguir" por lo que "esto es el inicio del cambio (de Gobierno) que se producirá en 2011".
"Los ciudadanos saben que tanto el Gürtel como el espionaje y como otras muchas cosas que están pasando en la Comunidad de Madrid hacen ver que este equipo de Gobierno no es el que debería ostentar las responsabilidades y las políticas necesarias para transformar esta comunidad", añadió.
Por otra parte, criticó de nuevo los presupuestos municipales para 2010, alegando que en ellos hay "menos inversiones, menos gasto social, más deuda, más déficit y más impuestos", y acusó al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de "mentir porque dijo que no iba a subir el IBI y sí lo hace".
"Es un presupuesto antisocial con el que saldrán perjudicados los que menos tienen y, sin embargo, aquéllos que más tienen y que deberían estar pagando más impuestos, como habíamos anunciado en nuestra propuesta, no lo harán", continuó.
Para el edil socialista, "el despilfarro sigue siendo la seña de identidad de este equipo de Gobierno, con impuestos innecesarios y gastos superfluos como el del Palacio de Cibeles y otros muchos que se siguen realizando y que restringen aquellas políticas tan necesarias en momentos de crisis".
"Los servicios públicos dejan de ser la prioridad del equipo de Gallardón", alegó, admitiendo así no saber "a qué se refirió" el alcalde ayer, cuando aseguró que las cuentas municipales de este ejercicio tienen a la crisis económica como principal prioridad de las políticas locales y la lucha contra la pérdida de empleo como objetivo.
"No sé a qué se refería con eso, porque los datos dicen todo lo contrario. Creo que el alcalde se contradice con el presupuesto en sí mismo", zanjó.