Lucas recrimina a Gallardón que no esté en el pregón de San Isidro y cree que el viaje a Hamburgo es una "excusa"

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 15:03

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, recriminó hoy al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que no esté presente por segundo año consecutivo en el pregón de las fiestas de San Isidro, a lo que añadió que su viaje a Hamburgo para presenciar el partido del Atlético de Madrid contra el Fulham no es más que una "excusa".

"El año pasado fue que no podía ir porque iba a estar en el tenis cuando a esa hora luego no estaba en el tenis. Este año se va a Hamburgo pero, sabiendo como sabía que la final de la Copa de la UEFA iba a ser el 12 de mayo, podía haber puesto el pregón otro día", argumentó Lucas. "Qué casualidad que el pregón de las fiestas de San Isidro sea el mismo día y casi a la misma hora a la que juega el Atlético de Madrid", manifestó el socialista.

Para Lucas, lo que ocurre es que el alcalde "no quiere estar" en el arranque de los festejos, algo que consideró insólito ya que "de los 8.200 alcaldes en España éste sea seguramente el único que se permite el lujo de no asistir al pregón de las fiestas de la ciudad".

El socialista añadió que en su "intento de desprestigiar" las fiestas del patrón de la capital, el Gobierno municipal ha puesto para la misma tarde del pregón hasta cuatro plenos de distrito, concretamente los de Usera, Tetuán, Fuencarral y San Blas.

"¿Por qué este menosprecio a las fiestas de la ciudad? Creo que el alcalde debería dar ejemplo. Yo estaré en el pregón y estaremos con el Atlético de Madrid, deseándole toda la suerte del mundo, como miles de atléticos que no pueden viajar a Hamburgo y convencidos de que traerán la Copa a Madrid", declaró el edil.