Lucas respalda la decisión de Zapatero ya que no puede haber "diferencias" en el trato con los ayuntamientos

Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 20:59

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha respaldado la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no permitir al Consistorio refinanciar su deuda porque no puede haber "diferencias" en el trato con los consistorios.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha negado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, su petición de refinanciar la deuda del Consistorio que vence el 31 de diciembre, según ha comentado el propio regidor tras el encuentro mantenido en Moncloa con el jefe del Ejecutivo.

"Respaldo la postura del presidente del Gobierno porque no se puede tratar al Ayuntamiento de Madrid de manera diferente que al resto de ayuntamientos. La ley es igual para todos y no se puede tratar de diferente manera a aquel que no ha cumplido con los compromisos adquiridos y que no ha hecho los deberes", ha señalado Lucas a Europa Press.

Por otro lado, Lucas ha destacado que el Gobierno de la Nación "sí ha sido flexible con el caso de la M-30", es decir, con aquello que "permite la legislación vigente". Y es que Gallardón ha avanzado que el Gobierno permitirá al Consistorio subrogar la deuda de la M-30, lo que no modificará su valor pero permitirá ahorrar 100 millones de euros al año.

Lucas ha recomendado al primer edil que sea "más austero, que no despilfarre, que controle el gasto y que cumpla con los compromisos adquiridos". A eso ha añadido que quien tiene que buscar soluciones es "quien genera el problema". Además ha defendido que cualquier solución de cara a la futura financiación debe pasar por la interlocución con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).