Lucas: "Si los militantes del PSM votan a Jiménez, estarán votando a la próxima presidenta de la Comunidad"

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 17:55

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, también portavoz de la Plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez que esta semana se ha formado para apoyar la candidatura de la ministra de Sanidad a la Comunidad de Madrid, ha asegurado que si los militantes del PSM votan a Jiménez, "estarán votando a la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Trinidad Jiménez lo que tiene, sobre todo, es la cercanía a los militantes y un proyecto ganador para las próximas elecciones del año 2011", ha apuntado, en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha señalado que "los ciudadanos de Madrid quieren que ella se presente para que gane".

"Si los militantes del PSM votan a Trinidad Jiménez, estarán votando a la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid", ha remarcado Lucas, que ha explicado que lo que están intentando hacer es convencer a los militantes de que son "la mejor opción" y que el tándem que se ha configurado con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, (para la Alcaldía de Madrid) "es un tándem ganador para la Comunidad y el Ayuntamiento".

A su juicio, es una "oportunidad histórica" para cambiar las cosas y "para que el PP deje de gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad", por lo que ha indicado que hay que tener en cuenta a la militancia, "que está deseando escuchar propuestas de solución a los graves problemas que tiene Madrid como es la sanidad pública, la educación pública o la dependencia".

Según Lucas, estas cuestiones las conoce "mucho" Trinidad Jiménez y "van a ser un ariete importante para conseguir que la Comunidad de Madrid después de 16 años de nefasto gobierno del PP vuelva a ser gobernada por un equipo de progreso cercano a los ciudadanos y comprometido con los problemas que tiene Madrid".

Preguntado por si se está respetando la neutralidad desde la Dirección regional del partido, Lucas ha explicado que lo que ha pedido es que actúen todos "en igualdad de condiciones". "Por una parte, que haya 106 secretarios generales que firmen un manifiesto merece todo mi respeto pero lo que es más importante es garantizar la neutralidad, que ellos también sean garantes del proceso que se va a llevar a cabo", ha apuntado.

También se le ha preguntado por si considera que puede haber imparcialidad cuando un es miembro de la Ejecutiva, a lo que Lucas ha contestado que lo único que han dicho es que necesitan "los mismos medios que tiene en estos momentos la estructura del partido".

Asimismo, ha asegurado desconocer si ha habido "presiones" para que se vote a Jiménez, como apuntan desde el entorno de Tomás Gómez. "Creo que eso no es cierto. Lo único que sé es que Trinidad está llamando a los secretarios generales, con un gesto que la honra, porque quiere hablar con todos y cada uno de ellos", ha añadido.

Leer más acerca de: