MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, solicitó hoy una reunión "urgente" con el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, para trasladarle las propuestas del PSOE y para que explique lo acordado en los encuentros mantenidos entre el Consistorio, la Delegación del Gobierno, la Comunidad de Madrid y los municipios de Coslada y Rivas-Vaciamadrid.
Estas partes llegaron ayer a un acuerdo para desafectar el tramo de la Cañada Real Galiana que pasa por estos municipios por no ser adecuado al tránsito ganadero. Además se aprobó que los terrenos pasen a tener la condición de bien patrimonial de la Comunidad, lo que supone que ya no serán de dominio público.
Lucas, que mostró hoy su "satisfacción" por el acercamiento de posturas alcanzado entre las administraciones, considera que la solución al problema de la Cañada Real debe basarse en "la integración social, la protección y la adaptación urbanística" y recordó que la proposición de Ley presentada hace unos días por el PSOE iba en por ese camino.
El edil considera que la reunión es "urgente" porque "es imprescindible que se puedan poner en común los diferentes análisis, propuestas y posibles soluciones planteadas y que se de traslado a la oposición de los posibles principios de acuerdo alcanzados".
Por otro lado, Lucas apuntó que el objetivo del Partido Socialista con su proposición de Ley era promover un "amplio consenso político, institucional y social que permita sentar las bases para dar una solución pronta y viable al histórico problema, enquistado desde hace décadas, de la Cañada Real Galiana".
En ese sentido, el portavoz socialista insistió en que para ello el PSOE ha planteado afrontar un Plan de Actuación Integral que contemple las soluciones sociales a este problema "marcando como prioridad los aspectos sociales, medioambientales y urbanísticos".