MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha guardado este mediodía a las puertas de la Consejería, junto a sus colaboradores, un minuto de silencio por Ionela, la última víctima mortal madrileña de violencia de género, crimen perpetrado supuestamente por su expareja esta Nochevieja en Torrejón de Ardoz.
"Ionela tenía 28 años, dos hijos y toda una vida por delante que le han arrebatado. Desgraciadamente es la última víctima de la violencia machista en Comunidad de Madrid. Hoy guardamos un minuto de silencio en su memoria y seguimos trabajando para erradicar esta lacra. Ni una más", ha escrito Luengo en Twitter.
La Consejería ha señalado que va a reforzar esta lucha con una veintena de medidas, cuyo contenido se ha trabajado en el seno del Grupo de Trabajo contra la Violencia Machista, en el que están representados los grupos políticos de la Asamblea y las distintas entidades del sector.
Así, se hará hincapié en el colectivo formado por mujeres mayores de 65 años con campañas de sensibilización y/o información dirigidas específicamente a este colectivo con alto riesgo de sufrir este tipo de violencia.
También destacan la formación especializada en violencia sexual a policía local y personal sanitario, extender la implantación de los puntos violeta para todos los eventos festivos que se celebran en la Comunidad de Madrid o poner en marcha, a partir del próximo año, servicios de atención 24 horas a mujeres víctimas de violencia de género y violencia sexual, a través de un Centro de Crisis específico para éstas y de la apertura rotatoria de cinco de los Puntos Municipales durante los 365 días del año.