MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, ha manifestado en el acto de cierre de campaña, que este domingo la gente no puede quejarse desde sus casas, "hay que ir a votar para poder ejercer, mediante nuestro voto, la democracia", ha informado UPyD en un comunicado.
Luis de Velasco ha pedido a los madrileños que "elijan a aquellas personas que consideren que son más útiles, que les van a representar mejor en la Asamblea de Madrid. "El voto útil es aquel con el que se elige la opción que inspira más confianza, no aquel que opta por el mal menor o para derrotar a otra opción", ha indicado.
En palabras de Luis de Velasco, "UPyD, es la alternativa al inmovilismo de los grandes partidos. Somos un partido nuevo, con poco más de tres años, pero que ya hemos abierto debates que PP y PSOE antes rechazaban: racionalización del Estado autonómico, reforma de la educación, lucha contra la corrupción y eliminación de los privilegios de los políticos".
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Madrid por UPyD, David Ortega, ha afirmado que "el 22 de mayo nos jugamos mucho más que unas elecciones municipales o autonómicas, porque decidimos entre un viejo y un nuevo estilo de hacer política".
Según Ortega, "los partidos tradicionales siguen con el discurso de siempre: pasividad frente a la corrupción, control de los medios de comunicación, un gasto autonómico desmesurado y su ausencia de sentido de Estado. Ahora los ciudadanos podemos cambiar la política con el voto útil a UPyD".
David Ortega ha asegurado que "UPyD es la alternativa a la alternancia del PP y del PSOE. Los ciudadanos ya han expresado su indignación frente a la situación actual, quieren cambiar el estado de las cosas. A partir del 22 de mayo, UPyD demostrará que se puede cambiar, que cambiaremos la dirección de la política en España, porque estamos hartos de estar hartos".
En palabras de candidato a la Alcaldía de Madrid, "el próximo domingo, se puede cambiar el curso de la historia, podemos cambiar la vida política en España con un voto comprometido, con un verdadero voto útil".