El luminoso 'Feliz 2016' de la Puerta del Sol será más moderno y con luces LED

Actualizado 31/12/2015 9:46:42 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha decidido cambiar el luminoso de felicitación del nuevo año, que se enciende en la Puerta del Sol tras las campanadas de Nochevieja, por uno más moderno y con tecnología LED, según han informado a Europa Press fuentes regionales.

El luminoso que se utilizaba hasta ahora fue implantado hace 25 años y el modelo ha permanecido inalterable durante todo este tiempo. Como ha quedado ya pasado de moda, la Comunidad ha decidido renovarlo y darlo una realizado una revisión estática y tecnológica.

De esta forma, se han utilizado tipografías actuales, modernas y elegantes, cambiando la instantánea final de las campanadas. La tipografía elegida está inspirada en la escritura a mano, aportando un toque desenfadado y festivo al luminoso (dandelion handwriting).

Se ha utilizado una nueva tecnología de iluminación LED. En realizar el rótulo han trabajado 7 herreros de manera artesanal, creando una estructura de acero recubierta sobre un metacrilato de opacidad y tramitancia específica para la correcta visualización y definición de los perfiles del luminoso.

Para retroiluminar el metacrilato se han seleccionado una tira de LED especial de alta potencia que proporciona un nivel de lúmenes muy superior, permitiendo un nivel de potencia e iluminación regulable mucho mayor a la del antiguo cartel de Neon.

Eso sí, el consumo de este nuevo luminoso será inferior al 50 por ciento antiguo y triplicará la vida útil de todas las luminarias, según han detallado las mismas fuentes.