MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha recordado al secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, que "los ajustes y esfuerzos son siempre difíciles" y se ha preguntado "si alguien sabe en qué mundo vive Gómez", ya que "todavía parece no haberse enterado de que España atraviesa una terrible crisis económica que obliga a tomar medidas de ajuste difíciles, pero necesarias", ha informado el Grupo Parlamentario Popular en un comunicado.
Así lo ha manifestado De Luna en relación a la denuncia de Gómez sobre que la Comunidad de Madrid planifique el cierre de Oficinas Judiciales en pequeños municipios, ya que a su juicio esto supone que cerca de 50.000 personas al año dejarán de tener atención jurídica gratuita, perdiendo un recurso jurídico que en tiempos de crisis se hace más indispensable que nunca.
En este sentido, el popular ha insistido en que la Comunidad de Madrid se ha visto obligada a realizar "ajustes de gasto en todos los ámbitos de la administración, incluida la Justicia".
Según De Luna, la decisión de suprimir la red de oficinas judiciales en la Comunidad de Madrid es "una iniciativa que ha sido avalada por las más altas instancias judiciales de la Comunidad, que apoyaron las 80 recomendaciones incluidas en el Informe sobre el Estado de la Justicia en la región, hecho público recientemente".
"Estas 80 medidas pretenden mejorar la eficiencia en la gestión, eliminar duplicidades y reorganizar los efectivos de acuerdo con las necesidades reales de cada ámbito judicial", ha dicho.
Además, ha recordado que el Informe sobre el Estado de la Justicia fue apoyado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira; el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, el Juez Decano de Madrid, José Luis González Armengol; la presidenta de la Audiencia Provincial, Ana Ferrer; y el secretario de Gobierno del TSJM, José Palazuelos.
"Dudo mucho que Gómez conozca mejor que las altas instancias judiciales madrileñas la realidad de la Justicia en la Comunidad de Madrid", ha comentado el portavoz popular.