MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la creación de la vía pecuaria Cañada Real de Madrid, en los términos municipales de Madrid y de Pozuelo de Alarcón, que dará prioridad al uso ganadero pero que añadirá la posibilidad de desarrollar otros usos complementarios.
Lo ha anunciado este martes el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa, donde ha explicado que la vía conformará un corredor verde que conllevará la protección de todo este ámbito del suroeste de la región, en la que se localizan más de 200 especies vegetales y 150 animales. Asimismo, permitirá desarrollar otros usos complementarios como el senderismo, el ciclismo o los paseos a caballo.
Posteriormente, la Comunidad de Madrid ha detallado que la longitud de la vía pecuaria Cañada Real de Madrid se establece en 4.912 metros lineales, con una anchura de 37,5 metros.
Esta conectará la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, uniendo el municipio de Madrid con Pozuelo de Alarcón, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, conformando un vector estratégico de la importante Red de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, ha hecho hincapié en que con la creación de esta vía se permitirá a los usuarios sumar una superficie de 184.241 metros cuadrados de terrenos de dominio público pecuario en un tramo funcional que va a ser acondicionado y señalizado.