Luz verde municipal a obras de acondicionamiento de los accesos en una parcela de Montecarmelo donde se levantará un IES

Publicado 17/05/2019 13:57:31CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno dio luz verde ayer al contrato de obras de acondicionamiento puntual de la urbanización para los accesos rodado y peatonal a la parcela municipal de la avenida Monasterio de El Paular, en Montecarmelo, donde la Comunidad construirá el IES demandado.

Las obras comenzarán el 3 de junio y se prolongarán durante seis meses por 3,9 millones de euros. Todo ello se llevará a cabo sin perjuicio del convenio que esta pendiente de firmar entre el Ayuntamiento y la Comunidad para la puesta a disposición de otra parcela municipal en el vecino barrio de Arroyofresno con fines educativos.

El trámite que pasó ayer por Junta es consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad para que el barrio de Montecarmelo disponga de instituto lo antes posible . El problema reside en que la parcela municipal calificada de equipamiento educativo presenta unas características topográficas que dificultan la implantación del IES.

"El gran talud existente en la parcela municipal condiciona en demasía el proyecto para la construcción del centro, por lo que el Ayuntamiento de Madrid, titular de la parcela, llevará a cabo la ejecución de las obras que sean necesarias para permitir a la Comunidad de Madrid redactar el correspondiente proyecto de construcción del Instituto dotando a la parcela de las condiciones de accesibilidad necesarias", han explicado desde el Consistorio.

Los gastos de las obras se sufragarán por el Ayuntamiento aunque la Comunidad se compromete a la compensación económica las en la forma que se acuerde más adelante. "Todo ello en la convicción de que lo prioritario es que lo vecinos de Montecarmelo dispongan del instituto en el menor tiempo posible", han añadido las mismas fuentes municipales.

Contador