Luz verde al plan municipal contra la contaminación acústica con más 'zonas tranquilas' a delimitar

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 16:30

MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno presidida por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó hoy tras estudiar las alegaciones presentadas el Plan de Acción contra la contaminación acústica que, entre otras medidas, el aumento de los espacios a delimitar como Zonas Tranquilas, y la ampliación del mapa de ocio nocturno a todas las áreas donde se producen perturbaciones por este tipo de ruido.

Así lo explicó hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la explicó que se estimaron hasta una decena de alegaciones presentadas en su momento, procedentes de los partidos de la oposición, Ecologistas en Acción, asociaciones de vecinos de Chueca, del Barrio de las Letras y las englobadas en la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), así como entidades empresariales y particulares.

De las alegaciones se ha tenido en cuenta la puesta en marcha de actuaciones de control sobre las obras públicas que se realicen cerca de hospitales o usos sensibles, el aumento del número de patrullas conjuntas dedicadas al control del ocio nocturno y la restricción de las autorizaciones para eventos en la vía pública que afecten a la población residente y a equipamientos sociosanitarios.

Además, se ha estimado el refuerzo de las medidas de acompañamiento en relación con el ocio nocturno, como el control de licencias, el control del botellón, de las terrazas o de los horarios de las actividades. También se tendrá en cuenta el control del nivel sonoro emitido por los vehículos de emergencias en las proximidades de determinadas bases de emergencias.

Asimismo se ha llevado a cabo una nueva redacción sobre las patrullas conjuntas, además de un estudio de la afección a los residentes en las proximidades de nuevos aparcamientos disuasorios. El texto contempla también la posibilidad de ejercer el derecho de participación en el desarrollo del Plan de Acción por parte de los interesados.

Contenido patrocinado