M21Magazine dedica su número de mayo a la Feria del Libro de Madrid con una portada del ilustrador Javier Zabala

M21Magazine dedica su número de mayo a la Feria del Libro de Madrid con una portada del ilustrador Javier Zabala
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 04/05/2019 18:59:12CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La revista madrileña mensual 'M21Magazine' ha dedicado el número de mayo a la Feria del Libro de Madrid, que este año se celebra entre el 31 de mayo y el 16 de junio, y ha dedicado varios artículos al evento cultural así como su portada, realizada por el ilustrador Javier Zabala.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, se podrá encontrar la revista ilustrada durante toda la feria en la caseta del área de Gobierno de Cultura y Deportes, que tiene prevista la distribución, entre todos los visitantes, de 8.000 ejemplares del número de mayo más 3.000 ejemplares del número de junio.

El ilustrador de la portada, Javier Zabala, que fue Premio Nacional de Ilustración en 2005 y finalista del Premio Internacional Hans Christian Andersen, muestra su "particular visión de la Feria del Libro y recrea a las lectoras madrileñas, las gatas de nuestra ciudad".

Asimismo, el artículo principal de la revista, firmado por el director de la Feria del Libro, Manuel Gil, es un repaso por todas las novedades de la edición de este año, en dónde República Dominicana es el país invitado. También habla del homenaje a las lectoras, al libro y a la lectura en el cartel, así como la historia y las cifras del evento y la propuesta del evento Iberoamérica Lee y el Encuentro Iberoamericano de Librerías.

Además, el número de mayo incluye una entrevista a Marta Porpetta, presidenta de la Fundación Gloria Fuertes y directora de Torremozas, la primera editorial española especializada en poesía escrita por mujeres y una de las participantes habituales de la Feria.

En la sección Así era Madrid, la revista hace un recorrido de la mano de Juanjo el Rápido a través de viñetas de la historia de este evento que empezó en 1933 con 20 casetas en el Paseo de Recoletos. La Copqia, en la sección Mercados, igualmente dibuja a las lectoras y lectores que acuden cada año a la Feria del Libro.

En este número de mayo también se incluyen otros temas destacados de la ciudad como el realizado por el colaborador habitual LPO, que recuerda con dibujos la conmemoración de un acontecimiento que "cambió la vida de los madrileños": la apertura de la Casa de Campo al pueblo de Madrid el 1 de mayo de 1931.

M21Magazine cuenta, desde hace dos números, con una nueva sección titulada 'Visitantes', donde ilustradores que no son de Madrid dan su particular visión sobre la ciudad. En esta ocasión el ilustrador invitado es el catalán Lluïsot.

Además, este mes participan Enrique Flores, Víctor Coyote, Mar Ferrero, Antonia Santolaya, Carla Berrocal, Jorge González, Jacobo Pérez-Enciso, Alba Blázquez, Rut Pedreño, Eugenia Merle, Marta Alonso Berná, Carmen Soler, Ana Bustelo y Tina Paterson.

De esta publicación se distribuyen mensualmente 25.000 ejemplares gratuitos en cerca de 400 puntos de todos los distritos de la ciudad y se puede descargar gratuitamente en la web oficial: 'https://www.m21radio.es/periodico-m21./'.

Contador