Una macrofiesta de 15 horas prevé reunir hoy a 9.000 personas en la cubierta de Moralzarzal

Cubierta de Moralzarzal
MADRID WINTER FESTIVAL
Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 10:14

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una macrofiesta de fiesta electrónica de 15 horas de duración llamada 'Madrid Winter Festival' prevé concentrar hoy hasta un total de 9.000 personas hoy, Día de Año Nuevo, en la cubierta municipal de Moralzarzal, según han informado los convocantes en una nota de prensa.

El evento durará de 15 horas del día 1 a 6 de la madrugada del día 2. Actuarán, por este orden, los pinchadiscos Julien Leik, Luke García, 2 May Djs, The Zombie Kids, Giaser, Richie Hawtin, Scuba, Paul Kalkbrenner, Robert Dietz, Loco Dice y Chris Liebing.

De esta forma, el Madrid Winter Festival se convierte, por el momento, en la única macrofiesta de música electrónica que se celebre en un recinto de estas características prevista para el Año Nuevo de 2014 en la región, a parte de las que se celebren en grandes discotecas habituales como Fabrik.

El Año Nuevo pasado se suspendió la planificada en el recinto municipal de Madrid Arena tras la tragedia de la fiesta de Halloween. Otros eventos, como el Day One, celebrado en una ocasión el 1 de enero en el Palacio de Vislegre o fiestas similares en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid no se celebraron en 2013.

LA SEGURIDAD, "UNA OBSESIÓN"

La organización del Winter Festival ha señalado que la seguridad "ha sido prácticamente una obsesión desde el minuto uno del proyecto". "La elección de recinto y todas las decisiones tomadas hasta la fecha desde la organización parten de la única premisa de garantizar que este particular quede totalmente atado", han afirmado.

También destacan que el recinto, de propiedad y gestión municipal, "es el más moderno y preparado de cuantos están disponibles en toda la Comunidad de Madrid". De hecho, según apuntan, el recinto cuenta desde su apertura en 2005 de uno de los planes de autoprotección más restrictivos de los recintos de su especie.

Por otro lado, la promotora Blondie Events ha decidido tomar dos medidas en paralelo que complementan estas condiciones. Por un lado, están desarrollando un plan de autoprotección específico por parte de la empresa de seguridad Coprise (adjudicataria, entre otros, del servicio de seguridad del Vicente Calderón) dedicado a garantizar la seguridad del festival.

De hecho, han señalado que de un modo complementario y enriquecedor, "aumentarán las ya restrictivas medidas del plan de autoprotección del recinto". "Su traducción efectiva es mayor dotación de control, prevención y medidas de seguridad tanto generales como específicas", han señalado los promotores, que han prometido mostrar dicho plan de seguridad en la web en los próximos días.

Además, han decidido reducir el aforo del propio recinto en un 15 por ciento (hasta un máximo de 9.000 personas) sobre el establecido legalmente por su propio plan de autoprotección, "con la intención de aportar mayor calidad y espacio, y facilitar cualquier acción en caso de necesidad".