MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora ejecutiva de MACSA, Yolanda Bergareche, ha manifestado que la intención de su departamento es no repercutir el aumento del IVA en las entradas de los espectáculos culturales que desarrolle y se marca como objetivo incrementar el grado de ocupación de los teatros.
Así lo ha remarcado en Comisión municipal para detallar que la intención de su departamento es no repercutir el IVA en el precio que paga el consumidor y unificar el 'ticketing' de la empresa pública para poder realizar ofertas de fidelización y articular abonos para fomentar una mayor afluencia de público.
Por otro lado, la directora ejecutiva ha detallado diferentes medidas de reducción de gasto como el ahorro de 200.000 euros en el apartado de almacenaje, otros 200.000 euros en materia de movilidad, minorar la inversión en medios técnicos, así como reducir un 30 por ciento el coste de carga y descarga y otros apartados.
También ha indicado cambios en materia publicitaria y su intención de utilizar soportes digitales (como las pantallas de Callao) o las redes sociales para informar de las producciones. También ha dicho que en material laboral se está avanzando y espera que a finales de mes se pueda conocer si se tiene que proceder a reubicación de la plantilla en otros departamentos.
Por su parte, el coordinador general del área Timothy Chapman ha detallado que de los cerca de 900.000 euros que habían quedado bloqueados en el departamento tras los últimos ajustes, se han podido recuperar cerca de 700.000 euros debido a que eran partidas que se estaban gastando o estaban comprometidas, por lo que los créditos bloqueados de forma definitiva solo alcanzan los 200.000 euros.
Con ello, el área recupera 95.000 euros en materia de biblioteca, 57.000 euros para museos, 106.000 euros para planeamiento de actividades culturales, entre otras partidas.