Madrid acogerá en abril de 2007 la Gran Semana de la Moto para fomentar su uso responsable

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 21:04

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) e IFEMA firmaron hoy un acuerdo para llevar a cabo la organización de la Gran Semana de la Moto de Madrid-Madrid Más Moto que se celebrará del 25 al 29 de abril del año próximo y en el que se implicará la capital de España para acercar la motocicleta y fomentar su uso responsable.

Este acuerdo permite continuar con las experiencias de los salones realizados en Madrid en 1998 y 2000, a los que acudieron 100.000 y 166.000 personas, respectivamente. Así, la cita madrileña de abril de 2007 será la segunda edición de la Gran Semana de la Moto, tras la celebración de la primera en Barcelona, que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

La Gran Semana de la Moto-Madrid Más Moto contará con la presencia de los fabricantes y distribuidores del sector, además de las principales empresas de accesorios, componentes, lubricantes y aseguradoras. Los visitantes podrán disfrutar de una escuela de conducción, pistas de pruebas, exhibiciones deportivas, revisiones ITV o desfiles de modas, entre otras propuestas.

Durante la presentación del evento, el director general de IFEMA, Fermín Lucas, indicó que esta Semana "quiere ser el acontecimiento más importante de las dos ruedas en 2007". "Queremos que exceda el concepto de feria, por eso involucramos a toda la ciudad", añadió.

En este sentido, Lucas señaló que Madrid Más Moto servirá para presentar toda la parte comercial del sector, aunque también será interactiva, con el fin de que la gente pueda participar en diversas actividades.

BUEN MOMENTO PARA EL SECTOR

Por su parte, el presidente de Anesdor, Jorge Lasheras, resaltó el trabajo realizado por el equipo de IFEMA para la consecución de este acuerdo y señaló que desde 2001 "se ha multiplicado por cuatro" el número de motos de más de 125 centímetros cúbicos matriculadas, aunque las de ciclomotores han ido cayendo en los últimos años.

Así, Lasheras explicó que el buen momento que vive el sector de las motocicletas en España se ha producido gracias a la posibilidad de conducir motos de 125 centímetros cúbicos con el carné de conducir automóviles, así como por el marco normativo favorable y el aumento del nivel de vida.

El presidente de Anesdor manifestó su deseo de "vestir a Madrid de dos ruedas" durante la Gran Semana de la Moto, con el objetivo de promover el uso responsable y sostenible de las motocicletas.

Finalmente, el concejal de Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, indicó que hay "demasiados coches" en Madrid. Además, subrayó que desde el Ayuntamiento de la capital creen que la moto "es una alternativa útil y válida al automóvil".