2 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 19:44:20 +02:00CET

Madrid construirá en Ifema el primer aparcamiento exclusivo para coches compartidos

Coche de Emov
Coche de Emov - EMOV - Archivo

Además, las empresas de 'carsharing' tendrán también plazas en los nuevos parking disuasorios

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las cuatro empresas de 'carsharing' que operan en la capital, Share Now, Wible, Emove y Zity, y que han tenido que suspender su actividad a consecuencia de la crisis del coronavirus, volverán a prestar servicio en la capital y tendrán un aparcamiento exclusivo de diez plazas en Ifema.

Así lo han trasladado fuentes municipales tras la reunión telemática que ha mantenido el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, con estas empresas. El carsharing es un medio de transporte "limpio seguro y accesible" y el Consistorio madrileño dedicará más espacios reservados a las empresas de vehículos compartidos en los nuevos aparcamientos disuasorios que se construyan, así como en zonas situadas junto a grandes nodos de transporte.

En ella se ha dado a conocer que la semana que viene se creará la primera zona de aparcamiento exclusivo para carsharing en el entorno empresarial de Ifema. Se reservarán diez plazas de estacionamiento junto a las estaciones de Metro Campo de las Naciones para que "cualquier ciudadano pueda realizar sus desplazamientos a través de la intermodalidad".

La reserva de estas zonas de aparcamiento estarán señalizadas con una pintura especial en la calzada y contarán también con señalética vertical exclusiva. Se prevé que estos espacios se implanten en otros puntos de la ciudad, incluida la almendra central, con el objetivo de que "cada vez sea menos necesario el uso del vehículo privado para moverse por el territorio municipal", uno de los retos que se han fijado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para cumplir con los objetivos de calidad del aire que marca la Unión Europea.

Los cuatro representantes de las empresas de vehículos compartido han acordado con el delegado del Área que su regreso se hará garantizando al máximo posible las medidas higiénico-sanitarias para sus usuarios. Para ello, exigirán el uso obligatorio de mascarillas y, además, reforzarán la limpieza de su flota y desinfección con máquinas de ozono y lavado manual varias veces al día. Este extremo lo harán posible gracias al despliegue de patrullas itinerantes que se dedicarán a esta labor.

Contador

Para leer más