Madrid contará con 525.000 nuevos árboles plantados a finales de 2007, asegura la concejala de Medio Ambiente

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:14

Paz González indica que esta cifra récord contribuirán a absorber más de tres mil toneladas de CO2 al año

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Medio Ambiente, Paz González, aseguró hoy que a finales de 2007 se habrán plantado en Madrid 525.000 nuevos árboles, el equivalente a 26 veces la masa arbolada del Parque de El Retiro. "Una cifra récord de nuevas plantaciones que contribuirán a absorber más de tres mil toneladas de CO2 al año", dijo.

Paz González aportó este dato en la inauguración de la octava edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), un certamen bianual que ha elegido Madrid como lugar de encuentro para analizar y discutir acerca de los principales desafíos que preocupan en el ámbito nacional en materia medioambiental.

La concejala destacó el papel de liderazgo que Madrid ha asumido en este campo, tanto a nivel nacional como internacional. Por ello citó como ejemplo que Madrid "ha sido la primera gran ciudad española en dotarse de un Plan Municipal de Gestión de la Demanda del Agua, cuyo objetivo es reducir en un 12 por ciento el consumo de agua potable".

SANEAMIENTO DE AGUA

Asimismo, la responsable municipal resaltó los trabajos realizados en el sistema de saneamiento para la mejora de la calidad de las aguas del río Manzanares. Obras que, en opinión de González, "son la mayor actuación pública jamás emprendida en ninguna ciudad, por incluir la construcción de 27 estanques de tormentas, que permitirán la retención de 2,4 millones de metros cúbicos de agua contaminada procedente de las primeras lluvias".

Por otra parte, la edil se refirió a la colaboración entre los ciudadanos y la Administración. "Lo que se pone de manifiesto en el proceso de Consulta Pública en los 21 distritos de la capital, en el que los vecinos de Madrid puedan expresar las necesidades de su distrito y colaborar en el diseño de los Planes de Acción", explicó.

Finalmente, González aseguró que "nunca jamás en la historia presupuestaria municipal, un Ayuntamiento ha consignado tanto para su medio ambiente, como lo ha hecho en estos últimos cuatro años, el Consistorio madrileño".