Madrid dice que tiene "todos los medios técnicos y humanos" para el buen funcionamiento de las piscinas de verano

  Miguel Ángel Villanueva
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 12:46

MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha subrayado que cuenta con todos los medios técnicos y humanos necesarios para asegurar el funcionamiento de las piscinas municipales de verano durante toda la temporada, con las iniciativas de gestión necesaria y la disposición de personal, añadiendo que si fueran necesario medidas adicionales éstas se adoptarían de inmediato.

"Los madrileños deben saber que todas las piscinas se encuentran en las condiciones de calidad y seguridad que exigen la Ley y se mantendrán durante toda la temporada", ha remarcado el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, durante el Pleno municipal y en respuesta a una pregunta formulada por la concejala de UPyD Patricia García.

Por su parte, la concejala de UPyD ha expresado sus dudas sobre el despliegue de los recursos para el correcto desarrollo de este servicio aunque ha opinado que, a su juicio, el equipo de Gobierno siempre actúa para "no quedar mal en la foto".

García ha comentado que la política del Consistorio se basa en "la propaganda y el escaparate", mientras reclaman mejoras en la prestación de este servicio sobre todo en lo referido a personal médico en las instalaciones. A su vez, ha tildado de "perverso" el mecanismo de traslado de personal que deriva en no contratar plantilla de verano y "dejar sin vacaciones" al personal de invierno.

Al respecto, Villanueva ha detallado que, con el fin de optimizar los recursos, se ha optado por trasladar transitoriamente a la campaña de verano a los médicos y personal de ATS destinados en las instalaciones que no tienen piscina de verano.

"No se puede estar en misa y repicando, no se puede decir que hay que reducir y luego pedir que se mantenga el mismo esfuerzo presupuestario", para incidir en que dicha medida de optimización supone un ahorro de 100.000 euros a las arcas públicas.

El vicealcalde ha subrayado que las actuaciones del Ayuntamiento cumple "escrupulosamente" con la normativa legal y ha recordado, por otro lado, que más de 3.000 trabajadores municipales trabajan diariamente en centros deportivos de gestión directa, a los que añadirán 800 efectivos más para consolidar "un servicio de calidad".

Contenido patrocinado