Madrid en Pie plantea reservar al menos el 30% a vivienda pública en los desarrollos urbanísticos

Debate entre los candidatos de los principales partidos políticos a la Alcaldía de Madrid
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 06/05/2019 13:15:21CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, ha planteado reservas de vivienda pública en al menos el 30 por ciento en los desarrollos urbanísticos, "no con algún tipo de protección pública".

En el debate municipal organizado por el Grupo Prisa para El País y la Cadena Ser, Sánchez Mato ha abogado por conseguir una cifra de vivienda pública similar a la de la media europea, que es del 11 por ciento. En este momento en la ciudad es un 1 por ciento.

Desde Madrid en Pie reclaman menos colaboración público-privada y más colaboración pública para ejecutar los desarrollos del futuro para hacer frente a la "situación de emergencia" que se vive actualmente. En este punto ha destacado que para 288 viviendas en la última promoción de la EMVS se presentaron 30.000 solicitudes y todo en una ciudad con unas 150.000 viviendas vacías.

Sánchez Mato ha puesto el foco en los desahucios, como el que ha sufrido hace escasos minutos "Soraya y sus tres críos en Vicálvaro", algo "dolorosísimo para un concejal", ha asegurado el también concejal-presidente de este distrito. Es por eso que ha instado a "evitar desahucios cuando no hay alternativa habitacional, como dice la ONU, e incrementar el parque público de vivienda".

Contador

Para leer más