Madrid en Pie propone municipalizar servicios en el sur de la Comunidad para "recuperar el cinturón rojo"

26M.- Madrid En Pie Propone Municipalizar Servicios En El Sur De La Comunidad Para Recuperar El Cinturón Rojo
MADRID EN PIE
Publicado 20/05/2019 12:36:45CET

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La número 2 de Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie para la Comunidad de Madrid, Sol Sánchez, junto con candidatas de Izquierda Unida en el sur de Madrid han presentado sus propuestas como "municipalizar servicios" y "recuperar el hilo rojo del cinturón rojo de Madrid".

En un desayuno informativo celebrado en Getafe, las candidatas a la Asamblea de Madrid Sol Sánchez y Vanessa Lillo han acompañado a las candidatas de Izquierda Unida Yolanda Hidalgo (Getafe), Germán Barrado (Móstoles), Óscar García (Leganés) y Tania Pasca (Fuenlabrada), que han compartido medidas de urgencia para revitalizar la zona sur de Madrid.

"Son las periferias y el sur, el motor de nuestra región, quienes vamos a empujar para poner una comunidad en pie para la clase trabajadora madrileña", ha sostenido Vanessa Lillo.

Así quiere garantizar la vivienda pública, profesionalización de los cuidados y revitalización de polígonos industriales para "fomentar el empleo y mejorar la movilidad y luchar contra la contaminación" que son los puntos en común de IU en los principales municipios del sur de Madrid.

Para la candidata a la Alcaldía de Getafe, es fundamental la "reindustrialización de los polígonos industriales, mejora de condiciones de mantenimiento y acceso a los mismos, así como la profesionalización del trabajo de cuidados".

En materia de Educación, apuestan por las escuelas infantiles públicas y gratuitas de 0 a 6 años, para acabar con la construcción por fases de colegios e institutos, y en Medio Ambiente por un plan contra contaminación, refuerzo del servicio de autobuses, también los nocturnos.

Por su parte, el candidato Germán Barrado ha sostenido que la municipalización de los servicios públicos, especialmente la limpieza y la recogida de basuras es "un generador de empleo estable y de calidad que redunda en todas las vecinas de Móstoles".

En materia de empleo quiere un incremento de las plantillas del ayuntamiento para cumplir las tareas de servicio público que corresponden al nuevo Ayuntamiento, recuperando "los déficits de plantillas derivados de la postura de no reposición de bajas de gobiernos anteriores".

Asimismo, la candidata de Fuenlabrada quiere una "mejora en la frecuencia de trenes de cercanías, evitando además las barreras para personas con diversidad funcional, un aumento de la frecuencia y plantilla de trabajadores de las líneas de la EMT para mejorar la comunicación entre municipios vecinos y Madrid, y así descongestionar la colapsada A-42".

También, propone el desarrollo de un plan de vivienda pública con la creación de un parque de viviendas en alquiler de forma que el precio no supere el 30 por ciento de los ingresos de los inquilinos y la recuperación del empleo a través de un plan de rehabilitación de viviendas.

El candidato de Leganés quiere poner en marcha promociones de vivienda pública en alquiler en todo el suelo municipal para vivienda protegida actualmente existente, mediante EMSULE, la ampliación del parque público municipal de vivienda a través de rehabilitación de viviendas de segunda mano, así como un estudio sobre la recuperación de la gestión directa de los servicios públicos, con un plan para remunicipalizar varios servicios en la legislatura.

Contador

Para leer más