Madrid en Pie protestará este sábado frente al Open de Tenis como rechazo a su "sobrecoste para Madrid"

V
ANTICAPITALISTAS - Archivo
Publicado 10/05/2019 19:06:55CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Rommy Arce, se manifestará este sábado junto a vecinos de Usera frente a la Caja Mágica para rechazar el "sobrecoste" que supone la organización del Mutua Madrid Open de Tenis.

Según han explicado fuentes de la formación, este torneo es un "símbolo" del "modelo de ciudad" que pone una instalación de "semejante sobrecoste" al servicio de Madrid Trophy Promotions que "tiene dinero en paraísos fiscales".

"Se monta un evento al que solo acuden poderosos a hacer negocios en lugar de dedicar fondos para el deporte de base", han censurado.

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, comenzó el pasado 3 de mayo y se prolongará hasta el domingo.

Se da la circunstancia de que el cabeza de lista de la plataforma, Carlos Sánchez Mato, se encuentra investigado por un juzgado de Madrid, en el 'Caso Open de Tenis' por supuesta malversación y prevaricación tras una querella del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid.

Presuntamente el edil y la delegada de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, habrían utilizado dinero público de Madrid Destino para investigar el convenio del torneo, que fue firmado por el exalcalde Alberto Ruiz Gallardón.

Contador