MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid podría reelaborar el presupuesto previsto para este 2020 ante la situación "de emergencia económica y social" causada por el coronavirus, ha indicado este jueves el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
"No descartamos ningún escenario, no descartamos que se tenga que reelaborar el presupuesto; sería imprudente ante esta situación de emergencia social y económica, porque el Ayuntamiento está en primera línea para parar eso", ha aseverado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

También presente en la rueda, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha señalado que el Gobierno municipal estudia "una batería de 50 medidas económicas" que "seguramente" serán anunciadas tras la próxima Junta de Gobierno de la ciudad.
El regidor ha vuelto a reclamar al Gobierno de la Nación que flexibilice la regla de gasto y que el Ayuntamiento pueda hacer uso del superávit que tiene. "Tenemos 420 millones de euros que si el Gobierno nos da el visto bueno pueden estar en la calle de manera inmediata", ha precisado.
Y es que, Almeida ha expresado, tras señalar los "malos datos" económicos conocidos hoy, que "esta situación económica va a ir a peor", por lo que ha llamado a "no ahorrar ningún esfuerzo ni ninguna medida para parar la emergencia social".