Publicado 13/01/2022 14:04CET

Madrid, preparada en caso de que Sanidad extiende la tercera dosis a población menor de 40 años

(i-d) El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo, y el director general de infraestructuras de la ciudad de Madrid en las obras del Hospital 12
(i-d) El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre, Carmen Martínez de Pancorbo, y el director general de infraestructuras de la ciudad de Madrid en las obras del Hospital 12 - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que la región está "preparada" para comenzar a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 cuando sea aprobada su administración para menores de 40 años.

La Comisión de Salud Pública, donde están representados el Ministerio y las Comunidades Autónomas, estudiará esta cuestión en su reunión de este jueves para extender la administración de esta dosis refuerzo al resto de población por debajo de esa edad.

Durante una visita al Hospital 12 de Octubre, el consejero madrileño ha indicado que la Comunidad está "preparada" para ello a través del sistema de autocita que ha implantado para la vacunación de los madrileños en hospitales públicos y otros centros habilitados para ello.

"La estrategia todavía no ha definido la decisión de menores de 40. El último debate que se generó en la Comisión de Salud Pública fue abrirlo a todas las edades. Yo entiendo que es una medida que no va a tardar mucho en llegar puesto que ya se está haciendo en otros países a nivel europeo", explicó recientemente en una entrevista en Onda Madrid.

Contador