Publicado 31/05/2020 12:01:28 +02:00CET

Madrid promueve en Chinchón el turismo de proximidad en la región

La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Criz, en Chinchón
La consejera de Cultura, Marta Rivera de la Criz, en Chinchón - COMUNIDAD

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, con el fin de reactivar el sector turístico regional, ha lanzado esta semana una nueva campaña de promoción del turismo de proximidad, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El objetivo es recuperar la imagen de la región madrileña como destino atractivo y seguro tras el parón turístico generado por la crisis del Covid-19, e invitar a los madrileños a redescubrir los pueblos de la Comunidad de Madrid.

En este marco, la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy Chinchón, acompañada de su alcalde, Francisco Javier Martínez Mayor.

Tal y como ha señalado la consejera "Chinchón es, sin duda, uno de los referentes turísticos y de los municipios más emblemáticos de la Comunidad de Madrid".

Y es que esta localidad de la comarca de Las Vegas, además de ser una de las Once Villas de Madrid, pertenece a la Red de Pueblos Más Bonitos de España.

En este sentido, Rivera de la Cruz ha añadido, que "aunque Chichón es conocido fundamentalmente por su original Plaza Mayor, cuenta además con un rico patrimonio histórico artístico".

Prueba de ello son la Casa de la Cadena, edificio barroco del s. XVI, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del mismo siglo y muy cercana a la Torre del Reloj, y el Castillo de los Condes de Chinchón, atalaya desde donde se puede disfrutar de las vistas de la campiña que rodea al pueblo.

Chinchón es también "una localidad de cine", ha recordado la consejera, "aquí se rodaron La vuelta al mundo en 80 días, Rey de Reyes y El maravilloso mundo del circo, entre otras películas".

Todos estos atractivos hacen de Chinchón uno de los destinos turísticos en los que se apoya la campaña de promoción del turismo regional, "aunque el valor turístico más fuerte que tenemos en la Comunidad de Madrid son los empresarios del sector y, entre ellos, por supuesto los empresarios chinchonetes", ha continuado Rivera de la Cruz.

JUNTOS SOMOS UN MEJOR MADRID

Con este lema, la Comunidad de Madrid se apoyará en tres acciones principales para reactivar el sector turístico: campaña de promoción, propuestas de rutas y visitas turísticas en redes sociales y web, y un plan conjunto de turismo y promoción cultural. Así, la campaña de promoción en radios constará de 750 impactos en 19 emisoras de ámbito regional.

La idea principal de esta acción publicitaria, desarrollada bajo el lema Juntos somos un mejor Madrid, es que trabajando unidos conseguiremos dinamizar la economía regional, generar empleos y devolver a Madrid la alegría, apertura y diversidad que siempre le ha caracterizado.

Se trata de una campaña que se desarrolla a través de cinco tipos de cuñas de 30 segundos. En ellas, los habitantes de diferentes municipios de la Comunidad hablan de lo que les gusta de otros lugares de Madrid e invitan a visitarlos, mostrando así la pluralidad y diversidad de la región, pero también la empatía y los valores de trabajar juntos para revitalizar el turismo regional.

Además, desde la Comunidad de Madrid se ha querido dar un lugar especial a los empresarios del sector turístico, que son los protagonistas de una de estas cuñas.

Las empresas turísticas de la Comunidad de Madrid vuelven y ofrecen un turismo más seguro, con mayor calidad y mejor servicio para el que se han preparado en estos meses.

Para finalizar, la esencia de la campaña radiofónica se resume en esta frase: "Estamos deseando volver a verte, por eso este verano, te invitamos a ser turista de tu propia Comunidad, y a redescubrirla con ojos nuevos, porque juntos, somos un mejor Madrid".

Esta primera acción publicitaria es un adelanto de una ambiciosa campaña de fomento del turismo en la Comunidad de Madrid que se pondrá en marcha en los próximos meses. La nueva campaña incluirá además medios online, offline, gráficos, prensa, revistas, exteriores y televisión, entre otros canales.

CULTURA Y TURISMO EN COLABORACIÓN CON LOS MUNICIPIOS

Durante su visita a Chinchón, la consejera de Cultura y Turismo ha explicado que, desde el Gobierno regional se está poniendo en marcha una iniciativa conjunta que aúna turismo y promoción cultural, y que se está realizando en colaboración con las entidades locales y sus empresarios turísticos.

El objetivo es llevar actuaciones y actividades culturales a los pueblos de Madrid como un aliciente más a sus recursos turísticos. En este sentido, ha señalado Rivera de la Cruz que "si hay algo que está dejando claro la crisis que estamos viviendo es la necesaria colaboración de todos los agentes del sector, públicos y privados, para revitalizar el turismo regional y volver a recuperar las cifras de turistas y empleos anteriores a la pandemia.

Ese es nuestro objetivo y con la colaboración de empresarios, ayuntamientos y de todos los madrileños lo vamos a conseguir".

Para leer más