MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha recibido el premio europeo Thinking Cities, otorgado por Polis y H3B Media, por la implantación de medidas innovadoras para la mejora de la movilidad dentro del proyecto MoveUs, concretamente por un sistema que da prioridad de paso en determinados cruces a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Su objetivo es optimizar la eficiencia del servicio, detalla el diario municipal (diario.madrid.es), consultado por Europa Press. También se ha reconocido el servicio de planificación de viajes e infomovilidad que permite calcular la mejor opción de viaje multimodal entre dos puntos, teniendo en cuenta parámetros como el tiempo, la eficiencia energética o las preferencias del usuario.
Además de un trofeo y un certificado, la capital ha recibido un mes de descargas ilimitadas de la aplicación 'Bike Citizens' que, con la adecuada promoción, permitirá monitorizar las rutas ciclistas de los ciudadanos que se mueven en bicicleta para, posteriormente, obtener estadísticas y mapas de calor que permitan a Madrid optimizar sus políticas ciclistas.