Madrid recupera para Semana Santa clips de uno o dos minutos de música no interpretada en 200 años

Ayuntamiento de Madrid recupera para Semana Santa clips de uno o dos minutos de
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 03/04/2019 12:21:16CET

La Semana Santa suena a música sacra, saeta y con conciertos en iglesias, teatros y centros culturales en 11 distritos este año

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid recupera con clips de uno o dos minutos de duración música no interpretada en 200 años que se escuchaban en los actos teatrales, un proceso de recuperación con software libre que se puede disfrutar en escond.es, donde ya se han colgado una treintena de piezas.

El proyecto se enmarca dentro de la programación cultural con la que el Ayuntamiento de Madrid acompaña las propuestas de la Semana Santa. Este año el Consistorio vuelve a apostar por la música sacra para acompañar los próximos días con conciertos en iglesias, teatros y centros culturales, que este año se abren a más distritos pasando de los cuatro en 2017 a los once en la actual convocatoria.

La presentación ha corrido a cargo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la directora general de Programas y Actividades Culturales, Getsemaní San Marcos, y el director del Fernán Gómez,-Centro Cultural de la Villa, Nacho Marín. El Fernán Gómez y Conde Duque son los espacios municipales que se suman a la programación, donde ya es habitual contar con CentroCentro.

Pero la Semana Santa también tiene espacio para la innovación y un ejemplo ha estado en la presentación, en el Museo de Historia de la calle Fuencarral: el DJ Kero1 ha llevado sus platos y ha pinchado en un espacio único, una de las capillas del centro.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más