MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid registra una ocupación de casas rurales durante el Puente de Todos los Santos del 79,7 por ciento, según las cifras proporcionadas hoy por la web Toprural.
Es hasta la fecha el de mayor ocupación del año del turismo rural, con una ocupación de las casas de alquiler íntegro a nivel nacional del 75%. Aunque es la cifra constituye la ocupación record del año y tres de cada cuatro casas ya están ocupadas, ninguna comunidad autónoma alcanza la plena ocupación, resaltó el portal.
Las comunidades autónomas de mayor ocupación fueron Cataluña, con un 92,3%, País Vasco, con un 84,5%, Castilla la Mancha, con un 84%, Castilla y León, con un 79,7% y Comunidad de Madrid (79,7%).
El Norte deja de ser el polo de atracción del turismo rural (con excepción del País Vasco) y el interés de los viajeros rurales se traslada hacía destinos del centro de la península.
Asturias, Cantabria o Galicia abandonan los primeros puestos para dejar paso a Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, que entra por primera vez en el Top 5 de comunidades autónomas con mayor ocupación.
Los destinos más cercanos a grandes ciudades son los más demandados. En los primeros puestos del ranking se observa que los destinos cercanos a grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Bilbao, son las más beneficiadas en ocupación en los puentes cortos.
Por provincias, Toledo es la que tiene más ocupación con un 94,3%, seguida de Barcelona (94%), Lleida (93,4%), Álava (92,3%) y Segovia (92,1%).