1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:45:18 +02:00CET

Madrid Salud lleva realizados 16.000 test PCR a policías, bomberos y trabajadores de Samur

Una sanitaria le realiza a una trabajadora de servicios esenciales del Ayuntamiento uno de los test Covid-19
Una sanitaria le realiza a una trabajadora de servicios esenciales del Ayuntamiento uno de los test Covid-19 - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El organismo Madrid Salud lleva realizados un total de 16.000 test PCR a los trabajadores esenciales de Policía Municipal, Bomberos del Consistorio y Samur Protección Civil, ha dado a conocer este miércoles la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la comisión del ramo.

Además, ha continuado la también portavoz del Gobierno municipal, "una treintena de sus sanitarios han reforzado los servicios de Atención Primaria y a residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, a los que hay que sumar la labor desarrollada por el personal de los centros municipales de salud (CMS) que, entre otras tareas, han realizado 179 actuaciones diversas en distintas residencias tanto públicas como privadas".

En este sentido, los CMS también trabajan dando apoyo a la Comunidad de Madrid y, en esta fase de la desescalada, Madrid Salud ha puesto su red a disposición de la Dirección General de Salud Pública regional. Otros profesionales sanitarios han prestado ayuda en tareas de vigilancia epidemiológica en este servicio. En concreto en 70 centros de la Comunidad y han realizado más de 600 colaboraciones.

Del mismo modo, Madrid Salud también ha seguido prestando las labores de prevención y promoción de la salud en sus centros municipales (15.000 personas atendidas), atención materno-infantil, a personas sin cobertura sanitaria o atención sexual. Los centros de atención a las adicciones garantizan los tratamientos farmacológicos de forma presencial (2.751 dispensaciones de metadona) y las intervenciones terapéuticas por teléfono (unas 10.000).

Continúa atendiendo los servicios socio-sanitarios de las personas sin hogar con adicciones en los centros de la Red de Atención a las Personas Sin Hogar, incluido el dispositivo especial de Ifema y el centro deportivo municipal Marqués de Samaranch.

Asimismo, mantiene al 100 por ciento la inspección veterinaria y los controles alimentarios en Mercamadrid (con un refuerzo de 12 inspectores), el control de agua de consumo y ha activado durante 24 horas al día el Servicio de Emergencias Alimentarias. Además, ha establecido un servicio permanente de asesoramiento a todos los servicios municipales sobre el uso de desinfectantes eficaces frente al virus y pautas de limpieza, así como la prestación de servicios de desinfección profesionales en todos los centros especialmente sensibles que han requerido de sus servicios (unos 600).

Contador

Para leer más