Madrid tendrá en 2010 un un Centro y un Hotel de Negocios en un edificio de la calle Montera

El proyecto, que está aún en fase de redacción, debería estar ultimado a finales de año y las obras no durarán más de doce meses

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 16:48

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madrid contará, a partir de 2010, con un nuevo Hotel de Colección de categoría 5 estrellas y con un Centro de Negocios en el edificio situado en los número 25-27 de la calle Montera, con fachada tanto a dicha vía como a la plaza del Carmen y a la calle San Alberto, según explicó hoy el presidente de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, Luis Blázquez.

Blázquez apuntó que la institución que preside ya compró el inmueble, que ocupa 15.000 metros cuadrados repartidos en once pisos de altura y otros tres bajo rasante, en febrero de 2007 por un valor de 55 millones de euros, que se abonó parte en metálico y parte con la cesión de suelo en Sanchinarro.

En aquel momento ya se barajó la idea de convertirlo en un contenedor de actividades que después se revendería a privados para que lo gestionaran según los usos que se determinaran para él. Una de las posibilidades que se planteó hace un año fue convertir las cuatro primeras plantas del inmueble en zona comercial, con viviendas para jóvenes o con un hotel, y con un restaurante en la última planta.

Sin embargo, el anteproyecto con que trabaja en estos momentos Madrid Espacios y Congresos prevé un "Hotel de Colección muy emblemático con un Centro de Negocios anejo y con un área de restauración con restaurantes importantes", así como la "instrumentalización del corredor que hay entre la plaza del Carmen y la calle Montera para unirlas", apuntó Blázquez.

"Es una obra muy bonita que necesitará una inversión importante, pero si sale bien se revalorizará el edificio y todo lo que hay alrededor", explicó el presidente de la empresa pública sobre una de las zonas de la capital que más sufre las faltas de inversiones como consecuencia de la prostitución, lo que ha convertido al barrio en una obsesión del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que quiere revitalizar toda la zona.

LISTO EN 2010

En estos momentos, el edificio está "casi vacío", y ya sólo quedan algunos locales comerciales en los bajos, como un estanco, una zapatería, una cervecería, una tienda de regalos, un bingo y una discoteca. Sin embargo, Blázquez aseguró que "las negociaciones con sus propietarios no será complicada".

Así, el proyecto debería estar terminado a finales de este año y, tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de Madrid Espacios y Congresos, será la Junta del Gobierno municipal quien deba dar su visto bueno ya que "se trata de un proyecto de gran envergadura en un edificio particularmente significativo que está incluso protegido", añadió el presidente.

Según explicó, "la licencia municipal será otorgada después, y no hace falta Plan Especial ni nada de eso, así que el resto de calificaciones están ya todas listas".

A principios de 2009 se espera comenzar con las obras de remodelación, que podrían estar acabadas en 2010 ya que "no se trata de tocar las estructuras, sino sólo de remodelar", añadió Blázquez, bromeando sobre que debe estar acabado en esta legislatura ya que su recorrido, por su edad, "no es muy largo". "Me gustaría que estuviera cuanto antes para estrenarlo y estar disfrutándolo todo un año, así que espero que esté más a principios de 2010 que a finales", concluyó.

Aparte de este proyecto, Madrid Espacios y Congresos también está trabajando en la remodelación del número 83 de la calle Mayor, donde se instalará el futuro Tribunal Económico Administrativo de Madrid.

Contenido patrocinado