Refugiados sirios acampados frente a la mezquita de la M-30. - EUROPA PRESS
MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid trabaja con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para encontrar un centro donde alojar a los más de 50 sirios, algunas embarazadas y niños, que desde hace más de dos semanas acampan en un parque municipal frente a la mezquita de la M-30.
Según han señalado a Europa Press fuentes del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, de momento no hay ninguna novedad pero siguen hablando con el Ministerio para ponerse de acuerdo ya que, aunque aseguran que es una competencia de ellos, se han mostrado "encantados de colaborar".
Los ciudadanos sirios que llegaron hace unos días a la capital son refugiados que proceden de Francia, aunque llevan más de seis años fuera de su país y ahora mismo se alojan en cerca de 20 tiendas de campaña.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid había trasladado que se solucionaría "pronto" el problema y que se tomarían "cartas en el asunto" para buscar un alojamiento para los niños, sus madres y las mujeres embarazadas, mientras que los padres podrían acceder, si lo desean, a la red de personas sin hogar.
"Estaban buscando alternativas e incluso un centro, si ellos lo aceptaran", han confirmado. Asimismo, las mismas fuentes han señalado que el Gobierno tiene "buena disposición" y que "parece que va bien la cosa" para encontrar una solución para todas estas familias.
Es el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social el que tiene la competencia para actuar en estas circunstancias y encontrar una solución al problema, suministrando los recursos necesarios, mientras que el Ministerio del Interior se encarga de tramitar las pertinentes solicitudes de asilo o refugio.