MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La III edición de Madrid Travelthink, organizada por la Empresa Municipal Promoción de Madrid y Google, se celebró hoy con el objetivo de intentar que la capital lidere la recuperación del sector turístico mediante la aplicación de las nuevas tecnologías y la información en todas las fases del viaje, según informó hoy el Consistorio madrileño.
Bajo el lema 'Nuevos caminos hacia el éxito del turismo', el evento se centró en tres áreas: 'Promoción y Comunicación', 'Distribución: el papel de las compañías aéreas' y 'Gestión de la experiencia en el destino". Los bloques constan de reflexiones iniciales, mesas redondas, entrevistas, experiencias de éxito y conclusiones.
Este nuevo formato, más flexible e interactivo, ha permitido la intervención de directivos de instituciones y empresas punteras que se sumaron a las ponencias de los responsables del Ayuntamiento y de Google: Turespaña, NYC&Company, Tripadvisor, Iberia, Air Berlín, Rumbo, Vueling, eDreams, Phocuswright, Laterooms, Logitravel, Iberostar, Orizonia, Tui, Room Mate, Intelitur, Sol Melia, NH Hoteles, Barceló Hoteles, Emea Expedia, Fly.com, Travelzoo, Multiplica, Overalia, Webanalytics.es, MVconsultoría y Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
'Madrid Travelthink' forma parte de la estrategia municipal de aplicar las nuevas tecnologías y técnicas de marketing en la difusión turística de la metrópoli. Para el coordinador general de Economía, Javier Oyarzábal, "el uso de herramientas multimedia y la especialización permitirán a Madrid liderar la recuperación del turismo español en los próximos años".
Por su parte, el consejero delegado de Promoción Madrid, Pablo Bautista, insistió en que hay que buscar fórmulas que ponderen los valores de la ciudad. "Hay que poner el énfasis en aquellos aspectos que hacen única a Madrid; hacerse eco de las informaciones que la sitúan entre los primeros destinos del mundo; escuchar y apoyar al sector, e incorporar la experiencia de los visitantes, que se convierten a su vez en prescriptores de la ciudad", señaló.
ESTRATEGIA MADRILEÑA
Según los responsables municipales, el Ayuntamiento de Madrid apoya el consumo turístico en todas sus fases, desde la generación de expectativas con la consolidación de su imagen y acciones promocionales en destino, hasta la gestión del 'postviaje', que incluiría programas de fidelización y la gestión de bases de datos de clientes, pasando por la experiencia en destino, con mayor información y facilidades en la estancia para que se cumplan las expectativas del visitante.
Para llevar a cabo esta estrategia, Promoción Madrid cuenta con la plataforma multimedia de difusión turística esMADRID, que incluye la revista esMADRIDmagazine, el portal esMADRID.com, la televisión digital esMADRIDtv y la red social esMADRID4U.
Este mes, esMADRID.com sumará a su buscador de hoteles, restaurantes y tiendas, nuevos recursos para localizar museos, teatros, parques y jardines, edificios singulares y centros culturales. Una herramienta que permite acceder a una completa ficha con datos de interés, galerías de fotos y videos de cada uno de los establecimientos.