Madrid vuelve a apoyar a la hostelería con una campaña en la que se defiende la seguridad de consumir en terraza

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La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, interviene durante la presentación de la campaña publicitaria Momento terraza, momento responsable. - Eduardo Parra - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 3 noviembre 2020 12:53

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a apoyar al sector de la Hostelería con una nueva campaña, 'Momento terraza, momento responsable', en la que se defiende la seguridad de consumir en terrazas frente al coronavirus. "Os vamos a seguir ayudando", ha manifestado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, al sector, en la presentación de la campaña.

Junto a ella han estado presentes el delegado del área de Economía, Miguel Ángel Redondo, la concejal delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, y el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, en CentroCentro.

Villacís ha contado cómo con la llegada de la pandemia los madrileños se vieron privados de "ser libres" y cómo "se comenzaran a llenar hospitales y por primera vez un madrileño sentía lo que es perder la libertad".

En esta situación, la vicealcaldesa ha indicado que "lo primero es la salud" pero que "la salud también necesita de la economía", algo que, ha defendido, "se puede presentar de forma compatible y es lo que escenifica esta campaña". Por ello su "obsesión" fue, ha relatado, que "las terrazas sean más grandes, más seguras". "Cuando veo una terraza de aparcamiento, o en una esquina, me siento muy orgullosa, porque es algo que no se había hecho antes", ha manifestado.

"Había que ser ágil, son momentos en los que cambia muchísimos la sociedad. En la administración pasan cosas, hay frases bastante obstaculizantes, como el esto no se hizo antes, y decidimos que había que ampliar la temporada, y autorizamos la burocracia para las estufas", ha explicado a continuación.

El director de Hostelería Madrid ha agradecido la puesta en marcha de esta campaña, y ha manifestado que quieren que los viernes por la noche sea "un momento para aplaudir a los clientes, pues son los madrileños quienes ayudan a salir de este pozo".

Ha agradecido a Villacís el apoyo prestado así como que haya "estado peleando por ayudar a sobrellevar esta situación", gracias al cual ya hay "2.000 terrazas en Madrid que son 2.000 salvavidas que se han lanzado a muchos restaurantes en medio de un océano".

Blardony ha asegurado que "estos dos próximos meses son cruciales", y que muchos establecimientos hosteleros van a comprobar si pueden continuar. "Os quiero animar a que sigáis por este camino", ha trasladado a sus compañeros, para añadir que los contagios en la hostelería en la capital están por debajo del 2 por ciento.

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