MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid está últimando los detalles de la operación de compraventa del edificio Apot entre Madrid Espacios y Congresos y una empresa por una cuantía de 45 millones de euros, dado que dicha sociedad presentó la oferta más alta de las cinco que se interesaron por la adquisición.
Así lo ha detallado el coordinador general de Empleo, Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana, Javier Condre, durante su intervención en la Comisión municipal en respuesta a una pregunta formulada por el concejal de Izquierda Unida, Ángel Lara, sobre el proceso de venta de este inmueble.
Al respecto, Conde ha recordado que se realizó un primer anuncio de subasta con un precio mínimo de 48,5 millones de euros que quedó desierto y que posteriormente en octubre se realizó un anuncio, ya sin precio mínimo fijado, que se saldó con la concurrencia de cinco empresas.
Tras el análisis de las propuestas presentadas, el coordinador ha recalcado que se procedió a la elección de la oferta más ventajosa desde el punto de vista económico y se adquirió un acuerdo de compromiso de compraventa y donde la sociedad manifiesta el compromiso firme de adquirir la propiedad por 45 millones de euros.
Posteriormente, se abrió un proceso de comprobación de aspectos técnicos y jurídicos de la operación que terminó a mediados de noviembre de este año, para agregar que la dirección de Madridec ha comunicado que la empresa que opta a la compra mantiene su oferta en el importe anteriormente descrito.
Por su parte, el edil de IU ha criticado que en el seno de Madridec no se aporte esta información a los miembros del Consejo pertenecientes a la oposición y tenga que reclamar esos datos en Comisión municipal. Por otro lado, Lara ha censurado que se haya optado por rebajar la cuantía mínima de 48,5 millones de euros que se planteó en el primer anuncio.