Un madrileño recorrerá a nado 30 kilómetros por aguas del Ebro para ayudar a los afectados con el Síndrome de RETT

Publicado 25/06/2019 11:44:51CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El madrileño Antonio Ríos ha cambiado su traje de chaqueta por el de neopreno para lanzarse al Ebro en Tarragona y recorrer la distancia que separa el embarcadero de Tivenys de la ciudad de Amposta en un reto solidario con el que pretende concienciar a la sociedad sobre el síndrome de Rett y ayudar a la Asociación Mi Princesa RETT.

En un comunicado remitido a los medios, se explica que el síndrome de RETT es una patología del desarrollo neurológico, de causa genética, que afecta principalmente a las niñas.

La Asociación Mi Princesa RETT nació hace cinco años con la bailarina Sara Baras como madrina y con el objetivo de aportar fondos económicos a la investigación de este trastorno en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, único hospital donde se investiga.

La Asociación tiene becadas a todas sus 'princesas' en diferentes terapias, como la que se realiza con delfines, la Hipoterapia o la fisioterapia neurológica. Su próximo objetivo es crear un Centro de Terapia en Badajoz para enfermedades raras.

EL DESAFÍO DE ANTONIO RÍOS

Los 31 kilómetros que nadará Ríos en su desafío el próximo 13 de julio recorren el río Ebro desde el embarcadero de Tivenys hasta la ciudad de Amposta en un máximo de ocho horas dentro de la octava edición de la prueba UltraEbre Swim Marathon 2019, junto con aproximadamente otros 40 nadadores. Ríos es, de momento, el único nadador madrileño en la prueba.

"Aunque me gusta mucho hacer deporte, y particularmente la natación, es la primera vez que me enfrento a esta distancia pero cualquier ayuda es poca para ayudar a las princesas Rett", ha afirmado Ríos. "Para ello, estoy realizando entrenamientos muy duros a horas inusuales, que compagino con mi trabajo, para acostumbrarme al esfuerzo que supondrá nadar durante tantas horas acumulando cansancio pero sin perder ni un segundo la ilusión", ha precisado.

Antonio ha vivido la enfermedad muy de cerca, ya que su hija padeció un cáncer con tan sólo tres meses, y quiere devolver a la sociedad todo lo que le ha aportado a él en estos años, generando esperanza y ayudando a los que lo necesitan.

Para ello, ha creado una campaña de recogida de fondos durante sus entrenamientos de forma que cualquiera que esté interesado puede ayudar a la Asociación Mi Princesa RETT desde la web https://formdonaciones.fundacionmapfre.org/donations/donate?....