Los madrileños celebran la festividad de la Virgen de la Almudena con gran emoción y devoción

Botella celebra la festividad de La Almudena.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 17:17

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Muchos madrileños han celebrado este viernes como cada 9 de noviembre la festividad de la Virgen de la Almudena con gran emoción y devoción dándose cita en la catedral de La Almudena, patrona de la capital, donde se ha celebrado una Eucaristía presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Hombres y mujeres de todas las edades han acudido a la catedral para disfrutar de un día muy 'castizo' en la capital, ya que además de las familias que han escuchado la Eucaristía, numerosos ciudadanos portaban los trajes regionales, lo que ha puesto la nota de color a esta jornada festiva en Madrid.

En este sentido, uno de los fieles que han acudido a la catedral, José María, acompañado de su mujer y sus dos hijos, ha señalado a Europa Press que esta festividad es "una cita para toda la familia, ya que todos los años ofrecen flores a la Virgen", a la vez que ha considerado que se trata de un día religioso porque es el día de la patrona de Madrid, de la cual es devoto.

Tras la Eucaristía, la ausencia de lluvia, presente en todas las previsiones meteorológicas, ha permitido que tuviera lugar la procesión en la que la Virgen ha sido la gran protagonista y numerosos fieles la han acompañado en su recorrido.

Asimismo durante toda la mañana, los ciudadanos han realizado la ofrenda floral, cuyas flores han sido colocadas en un panel a escasos metros de la entrada a la catedral. Una de las personas encargadas de colocar todas las flores, Juan Pedro, ha señalado que los primeros ramos se han ofrecido a las 9 horas y que es "imposible" cuantificar la cantidad de personas que han realizado la ofrenda.

Además, ha indicado que las flores permanecerán allí hasta este lunes y aquellas que se encuentren en perfectas condiciones se reutilizarán en las parroquias.

Por último, un número importante de ciudadanos, como sucede en el caso de Ricardo, han aprovechado que este viernes es día festivo en Madrid para dar un paseo y acercarse a la catedral, en una jornada "totalmente lúdica".