Los madrileños confían en 'Doña Manolita' para el sorteo de 'El Niño' y apuran para comprar los últimos décimos

728843.1.260.149.20230105200833
Vídeo de la noticia
Archivo - Varias personas hacen cola ante la administración de lotería Doña Manolita, en Madrid (España), a 5 de enero de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 5 enero 2023 20:08

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los madrileños siguen confiando en la suerte de la tradicional administración de loterías 'Doña Manolita', en la céntrica calle del Carmen de Madrid, y han apurado para comprar los últimos décimos para el sorteo de 'El Niño', que se celebra este mismo viernes.

'Doña Manolita', muy próxima a la madrileña Puerta del Sol, es una de las administraciones de lotería más famosas de España, en parte por la gran cantidad de premios que ha repartido en su más de un siglo de vida. En el sorteo de Navidad, la conocida administración madrileña volvió un año más a atraer la suerte al vender un cuarto y tres quintos premios.

A pocas horas del sorteo de 'El Niño', que repartirá 700 millones de euros en premios, los mismos que el año anterior, decenas de madrileños hacían cola en la popular administración para confiar en la suerte del sorteo del Día de Reyes, aunque la espera era mucho menor que en otras ocasiones.

"A ver si toca", ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión un joven que vive por el barrio pero que nunca se para porque se le quitan "las ganas" al ver las largas colas.

Hoy en cambio, ha relatado, se ha animado a esperar porque "tampoco había tanto". "Vengo buscando terminaciones en 3 o 7", ha explicado el joven, que bromea con confiar su suerte a estos números cuando "están todos en el bombo".

Unas amigas, "madrileñas de toda la vida", se han acercado también a la administración para comprar unos décimos "por capricho", ya que llevaban ya varios comprados.

Cada madrileño jugará de media 16,02 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de 'El Niño', que se celebrará este viernes a las 12.00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), por el sistema de bombos múltiples. En la Comunidad de Madrid se han consignado 540.738 billetes y las administraciones de lotería han consignado 108,15 millones de euros.

El Primer Premio es de 2.000.000 de euros por serie; el Segundo Premio, de 750.000 euros por serie; y el Tercer Premio, de 250.000 euros por serie. Además, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros por serie, entre otros.

Contador