Los madrileños, dispuestos a gastarse en una vivienda un 28% más que en 2015

Vivienda
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 13 julio 2016 16:53

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cuantía media que los madrileños están dispuestos a pagar para adquirir un inmueble en la Comunidad de Madrid se sitúa en estos momentos en 306.000 euros, lo que supone un precio un 28 por ciento más alto que en 2015, según el estudio 'La demanda de vivienda en España. Tendencias 2016' elaborado por Casaktua con más de 1.100 entrevistas.

En ese estudio también se estima que el precio medio a pagar de alquiler es de 584, lo que significa que ha habido un incremento del 10 por ciento con respecto al año pasado, que se situaba en 532 euros.

Según el documento, "los madrileños tienen ahorrado el 37 por ciento del coste del inmueble que quieren comprar, de lo que se desprende que pocos esperan contar con el 100% de financiación en el momento de adquirir una vivienda". A nivel nacional, el ahorro medio se sitúa en el 35 por ciento.

Por otro lado, se desprende que "el presupuesto medio que los madrileños destinan a la compra o alquiler de una vivienda se ha incrementado un 19 por ciento en los últimos doce meses, situándose por encima de la media española (12%)".

Además, "el número de madrileños que está pensando en mudarse a corto o medio plazo, tanto en régimen de alquiler como en propiedad, ha aumentado tres puntos durante el ultimo año (del 48% al 51%)", estipula el informe.

Por otro lado, "el 73% de los habitantes de la Comunidad de Madrid que quieren cambiar de inmueble empezaron a buscar hace menos de dos anos y medio" y las principales razones para mudarse de los españoles son "el número de habitaciones de la vivienda y la zona en la que está situada".