Los madrileños han gastado en las rebajas de enero un 41% más que en 2018, hasta los 568 euros de media, según Cetelem

Segundo día de rebajas en Madrid
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 15/02/2019 13:52:06CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio realizado por los madrileños en las rebajas de enero de 2019 aumentó un 41 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 568 euros de media frente a los 404 euros que se contabilizaron en 2018.

Así lo recoge una nueva edición de El Observatorio Cetelem Estacional sobre el gasto en rebajas de los consumidores de Madrid, presentado este viernes, donde se subraya que si se compara con el gasto medio del total de España, los madrileños han gastado un 59 por ciento más.

Respecto a la evolución del gasto en las rebajas de enero de los madrileños comparado con el año anterior, el 23 por ciento de los encuestados en la Comunidad de Madrid afirma haber realizado un gasto superior en las rebajas de 2019, lo que supone un aumento de 1 punto porcentual respecto a las declaraciones del año anterior.

Comparándolo con los datos del total de España, los madrileños se encuentran 2 puntos por encima. No obstante, aquellos que manifiestan un gasto igual al gasto en las rebajas de 2018 siguen siendo el grupo mayoritario, alcanzando el 42 por ciento de los encuestados. Sin embargo, este porcentaje ha disminuido en 4 puntos respecto el año anterior.

También se observa un aumento de 3 puntos en el porcentaje de madrileños que afirma haber gastado menos estas rebajas (35% frente al 32% en 2018).

En cuanto a los productos más adquiridos por los madrileños en las rebajas de 2019, estos han sido: ropa (58%) con un aumento de 4 puntos respecto a 2018 y con un porcentaje 1 punto superior a la media nacional; textil y calzado deportivos (31%) con un descenso de 6 puntos respecto a 2018 y 1 punto por debajo del porcentaje de la media en España; y finalmente, calzado y complementos, con un 30 por ciento de menciones.